últimas noticias
Deportes
viernes, 18 de enero de 2019

Al Attiyah ganó el Dakar 2019 en la categoría coches

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El árabe se proclamó ganador del Rally Dakar por tercera vez en su carrera.

El piloto qatarí Nasser Al Attiyah, de Toyota, se coronó campeón del Rally Dakar 2019 realizado en Perú, por delante del español Joan 'Nani' Roma y del francés Sébastien Loeb, que terminaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

El jeque deportista consiguió el primer Dakar para la marca japonesa Toyota en ocho años de competencia.

Tras la victoria aseguró que el territorio peruano fue “muy duro” a pesar ir primero desde casi el comienzo de la competencia. "Si fuese una carrera fácil no me movería del salón de casa. Es una carrera muy especial, durísima... tuve que pedir que no me felicitaran hasta que acabara porque llevaba varios días con muchos mensajes en el teléfono. He liderado desde el día 3, es cierto, pero cada día cambiaban los resultados. Ha costado mucho ganarla"

Al Attiyah ha completado una carrera sin errores, con una clara estrategia: tomar el primer lugar y controlar desde el liderato. Lo hizo nada más comenzar ganando la primera etapa, pero perdió el mando en la segunda, penalizado por abrir pista. Sin embargo, su táctica se mostró acertada ya que la primera gran jornada del Dakar fue la tercera, donde pudo dar el primer golpe y tomar una ventaja importante.

“Una de mis victorias más bonitas. No hemos cometido ni un error y eso que ha sido un rally muy difícil. Conseguimos colocarnos a la cabeza la tercera jornada y, desde entonces, hemos ido confirmando con regularidad nuestra ventaja", comentó Al-Attiyah en declaraciones a la web oficial del Dakar.

 

Además, otro árabe finalizó dentro de los mejores diez competidores en coches. El saudí Yazeed Al-Rajhi, que llegó al Dakar en 2015, e inmediatamente causó sensación al volante de un Toyota Hilux, finalizó en séptimo lugar (7°) en la tabla general, donde llegó a colocarse segundo, durante en la tercera etapa.

Noticias relacionadas

  • Visita del Sr. Embajador del Estado de Kuwait, S.E. Abdullah Ali Al-Yahya, al Estadio Alberto J. Armando, “La Bombonera” | Buenos Aires, Agosto 6, 2022 (Foto: Diario Sirio Libanés)
    El Embajador de Kuwait visitó el estadio de Boca Juniors
  • Nueva gran performance del karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
    Nueva gran performance del karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
  • Foto: Reuters.
    La tunecina Ons Jabeur hace historia: primera mujer árabe en disputar una final en Grand Slam en Wimbledon
  • Finalizó el Abierto Club Sirio Libanés Sub10, 12 y 14
    Finalizó el Abierto Club Sirio Libanés Sub10, 12 y 14
  • Javier Juárez, nuevo Entrenador de la Selección de Básquet de Siria (Foto: Federación de Básquetbol de Siria)
    Javier Juárez, entrenador español en Siria: "Mi concepto de héroe ha cambiado, son los sirios"
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada