últimas noticias
Cultura
viernes, 03 de noviembre de 2023

Mes de Catamarca por Palestina: un mes de solidaridad y cultura

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Regional Catamarca presenta un emocionante cronograma de eventos que celebrarán y solidarizarán con Palestina durante el mes de noviembre.

En un esfuerzo por promover la conciencia, la cultura y la solidaridad, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Regional Catamarca ha anunciado un mes de actividades en apoyo a Palestina que se llevará a cabo desde el 4 de noviembre hasta el 3 de diciembre.

El mes comenzará con la inauguración de la "Muestra de Grabados Latinoamericanos sobre Palestina" el sábado 4 de noviembre a las 20:00 horas en el Museo Histórico Provincial de Catamarca, ubicado en Chacabuco 425. Esta exposición se mantendrá abierta al público hasta el domingo 3 de diciembre, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de explorar la rica herencia cultural de Palestina a través del arte.

El domingo 5 de noviembre, de 18:00 a 21:00 horas, se llevará a cabo la Jornada Cultural "Abrazo con Palestina" en la Biblioteca Popular Manuel Ponferrada, situada en la Av. Eulalia Ares de Vildoza 29, en el Barrio La Chacarita. Este evento promete ser una oportunidad para aprender más sobre la historia y la cultura palestina a través de diversas actividades culturales y educativas.

El 11 de noviembre, de 19:00 a 21:00 horas, la Plaza 25 de Mayo, en la esquina de San Martín y Rivadavia, será el escenario de una "Tarde de Cuentos Mágicos".

En Villa Dolores - Valle Viejo, el domingo 12 de noviembre, de 18:00 a 22:00 horas, se realizará una "Tarde de Grito urgente por Palestina" en el Centro de Cultura y Trabajo Comunitario "Villa Dolores", ubicado en Joaquín Acuña 997, Villa Dolores. Una oportunidad para unirse a la causa y mostrar solidaridad.

Debido al ballotage electoral, no se llevarán a cabo actividades durante el fin de semana del 18 y 19 de noviembre. Sin embargo, las actividades se reanudarán en la segunda mitad del mes.

El 25 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Biblioteca Popular Obispo Esquiú, ubicada en San Martín 218, se proyectará una película palestina en el marco del Día de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres.

Esa misma noche, a las 23:00 horas, en "En lo de Gusti", Cocina Cultural, en Lavalle 324, se llevará a cabo una "Lectura de poemas sobre Palestina y música". Esta es una oportunidad para disfrutar de la poesía y la música inspiradas en Palestina.

El domingo 26 de noviembre, de 18:00 a 20:00 horas, en la Plaza Hipólito Irigoyen (la Plaza de arriba), ubicada en Juan Pérez de Zurita y 9 de julio, se realizará otra "Tarde de Cuentos Mágicos".

Finalmente, el cierre del mes de actividades se llevará a cabo el domingo 3 de diciembre a las 20:00 horas con la "Noche Cultural por Palestina" en el Museo Histórico Provincial de Catamarca, en Chacabuco 425.

El evento es organizado por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Regional Catamarca, a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales, y cuenta con el apoyo de varias organizaciones y entidades, incluyendo la Embajada del Estado de Palestina en Argentina, la Sociedad Sirio Libanesa de Catamarca, la Dirección Provincial de Derechos Humanos-Secretaría de Asuntos Institucionales-Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Catamarca, el Club de la Cultura Árabe, la Cátedra "Antropología en la sociedad contemporánea" de la EDA-UNCa, la Biblioteca Popular Manuel Ponferrada, la Biblioteca Popular Obispo Esquiú y el Centro de Cultura y Trabajo Comunitario de Villa Dolores.

Noticias relacionadas

  • Foto: Cine Fértil.
    Cine Fértil y el Instituto Francés presentan ciclo de cine árabe en Buenos Aires
  • Curso de Extensión: “Palestina en la modernidad/colonialidad”
    Curso de Extensión: “Palestina en la modernidad/colonialidad”
  • Panel Homenaje a Edward Said
    Panel Homenaje a Edward Said
  • VIII congreso Internacional de Escritores y Lectores por el Líbano 2023
    VIII congreso Internacional de Escritores y Lectores por el Líbano 2023
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada