últimas noticias
Cultura
viernes, 06 de octubre de 2023

Curso de Extensión: “Palestina en la modernidad/colonialidad”

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La Cátedra de Estudios Palestinos “Edward Said” (FFyL-UBA) invita a participar de este nuevo curso, que se realizará durante cuatro jornadas a partir del 20 de octubre. Abierta la inscripción. Mas info en esta nota.

Fuente: Cátedra Edward Said

La Cátedra de Estudios Palestinos “Edward Said” informa que se encuentra abierta la inscripción al Curso de Extensión: “Palestina en la modernidad/colonialidad” que se realizará con frecuencia semanal los días viernes, a partir del 20 de octubre en el aula 239 de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA (FFyL).

El programa se compone de clases de tres horas de duración, de 19 a 22.

Las clases serán dictadas por los profesores Gabriel Sivinian y Lautaro Masri, junto al equipo docente de la cátedra. El acceso al seminario es libre y gratuito.

El Curso propone estudiar la historia moderno/colonial de Palestina desde una perspectiva que permita pensar y comprender a su pueblo como sujeto activo en su propio devenir.

Esta propuesta pedagógica busca superar las narrativas habituales sobre Palestina; miradas señaladamente orientalistas y negacionistas de los palestinos y de su historia, elaboradas por el sionismo y sus asociados desde concepciones eurocéntricas.

El ciclo intenta construir un enfoque basado en el marco epistemológico de la Cátedra y en la producción historiográfica palestina (o mayormente palestina) sobre los procesos que atravesaron a este pueblo en los últimos 150 años.

El presente Curso, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la FFyL, es la más reciente propuesta de la Cátedra de Estudios Palestinos "Edward Said", cuya labor académica desde el año 2009 expresa la continuidad del trabajo del Profesor Saad Chedid, su creador y referente histórico en la temática.

 

► Mas información e inscripciones en este enlace

Noticias relacionadas

  • Panel Homenaje a Edward Said
    Panel Homenaje a Edward Said
  • VIII congreso Internacional de Escritores y Lectores por el Líbano 2023
    VIII congreso Internacional de Escritores y Lectores por el Líbano 2023
  • Foto: LBCI Lebanon.
    Artista libanesa revive la ópera "Norma" en Atenas y marca un hito para la ópera en el mundo árabe
  • Alta convocatoria en las tres jornadas del Encuentro Cultural Argentino Árabe
    Alta convocatoria en las tres jornadas del Encuentro Cultural Argentino Árabe
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada