últimas noticias
Cultura
jueves, 19 de octubre de 2023

Cine Fértil y el Instituto Francés presentan ciclo de cine árabe en Buenos Aires

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Tres películas inéditas en Argentina protagonizadas por jóvenes árabes llegan a la pantalla grande de la Alianza Francesa de Buenos Aires para explorar las complejas realidades de una juventud en constante cambio.

El cine se convierte en una ventana al mundo árabe contemporáneo a través de un ciclo cinematográfico imperdible que llega a la Alianza Francesa de Buenos Aires, cortesía de Cine Fértil y el Institut Francais d'Argentine. Tres películas inéditas en Argentina se presentarán en este ciclo que tiene como objetivo acercar al público porteño a las vivencias y realidades de las nuevas generaciones árabes.

Las películas seleccionadas para este evento exploran temáticas que son universales en la experiencia de los adolescentes y jóvenes, sin importar su lugar de origen. Los espectadores podrán sumergirse en historias de amor, amistad, rebeldía y búsqueda de identidad. Sin embargo, lo que hace que este ciclo sea excepcional es cómo estas películas abordan estas temáticas en el contexto de sociedades en constante evolución.

Las complejas dinámicas de sociedades fueron testigos de revoluciones y cambios políticos son un telón de fondo en estas películas. Los filmes retratan la realidad a menudo frustrante de revoluciones que no cumplieron con sus promesas y las luchas que enfrentan los jóvenes para encontrar su lugar en sociedades que parecen estar en un estado de cambio perpetuo.

Sin embargo, también se destaca la esperanza y la resiliencia de una juventud que lucha por mantener su identidad cultural en un mundo cada vez más globalizado. Estas películas capturan la experiencia de jóvenes que navegan entre las tradiciones y expectativas de sus familias y comunidades, y la llamada de una sociedad global que se siente cada vez más presente en sus vidas.

El ciclo de cine árabe se llevará a cabo en la Alianza Francesa de Buenos Aires, ubicada en Av. Córdoba 946, CABA. Las proyecciones tendrán lugar los días martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de octubre a las 19:30h. La entrada es libre y gratuita, pero se recomienda llegar con anticipación, ya que las entradas se retiran 30 minutos antes de cada función en la recepción del lugar.

Noticias relacionadas

  • Curso de Extensión: “Palestina en la modernidad/colonialidad”
    Curso de Extensión: “Palestina en la modernidad/colonialidad”
  • Panel Homenaje a Edward Said
    Panel Homenaje a Edward Said
  • VIII congreso Internacional de Escritores y Lectores por el Líbano 2023
    VIII congreso Internacional de Escritores y Lectores por el Líbano 2023
  • Foto: LBCI Lebanon.
    Artista libanesa revive la ópera "Norma" en Atenas y marca un hito para la ópera en el mundo árabe
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada