últimas noticias
Foto: DSL.

Noche de Gala Española en el Club Sirio Libanés

Destacados artistas argentinos de la música, el canto y la danza presentaron este jueves una velada en el marco del tradicional ciclo cultural en la sede Recoleta del CSLBA.

Arak, el primer licor producido en la tierra

Arak, el primer licor producido en la tierra

Conozcamos la historia de este sabroso y tradicional ritual del Cercano Oriente.

Catamarca se prepara para el Encuentro Cultural Argentino Árabe

Catamarca se prepara para el Encuentro Cultural Argentino Árabe

La capital catamarqueña será sede de un destacado evento cultural organizado por la Sociedad Sirio Libanesa. Se desarrollará entre el 25 y el 27 de agosto, con exposiciones, documentales, muestras y actividades de literatura, historia, idioma, caligrafía, religiones, música, danza y gastronomía, entre otras.

La doma sin violencia resalta las grandes virtudes del caballo

La doma sin violencia resalta las grandes virtudes del caballo

La reconocida escritora, integrante de la colectividad siriolibanesa, brinda un nuevo aporte cultural de relieve en su último artículo para la sección Campo del periódico La Nación.

Foto: Reuters.

La Biblioteca Khalidi en Jerusalén, una invaluable mirada a la historia palestina

La Biblioteca Khalidi en Jerusalén Oriental ofrece un tesoro de manuscritos que datan de cientos de años, brindando una fascinante perspectiva de la historia palestina. El experto Rami Salameh trabaja para restaurar y digitalizar documentos históricos palestinos en esta biblioteca fundada en 1900 por el destacado palestino Raghib Al-Khalidi.

Este seminario, de carácter gratuito y abierto al público, se realizará los días 6 y 13 de junio a las 18hs en el Aula 24 de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), ubicada en Funes 3350, Nivel 7.

Seminario de Extensión: “La lucha por el agua en la Palestina ocupada”

Organizado por el Seminario Abierto sobre Estudios Palestinos "Edward Said" de la Universidad de Mar del Plata, se llevará a cabo un seminario gratuito sobre la expoliación por parte del régimen israelí de los recursos hídricos en el Valle del Jordán.

Foto: Diario Sirio Libanés.

La Legislatura Porteña homenajeó a la República Árabe Siria

Organizado por la Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el homenaje contó con la participación de destacados artistas y la adhesión de Embajada de la República Árabe Siria.

Homenaje a Siria en la Legislatura Porteña

Homenaje a Siria en la Legislatura Porteña

En el marco del Mes Internacional de la Convivencia en Paz, organizado por la Dirección Gral. de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se realizará un acto cultural en homenaje a la República Árabe Siria, con entrada libre y gratuita. ► Detalles en esta nota.

Inauguración de muestra fotográfica sobre la Nakba en la Secretaría de Derechos Humanos

Inauguración de muestra fotográfica sobre la Nakba en la Secretaría de Derechos Humanos

Con la presencia del Encargado de Negocios de Palestina y el Secretario de DD.HH. de la Nación, junto a diplomáticos árabes, autoridades instituciones y publico en general, se inauguró el lunes la muestra “Memorias de una Catástrofe continua”.

Foto: Farha (2021), Netflix.

Conmemorando la Nakba palestina a través del cine: 5 películas imprescindibles

Estas es una selección de cinco películas que capturan la historia y el impacto de la Nakba palestina, un evento trascendental que marcó la expulsión masiva de palestinos de sus hogares y tierras en 1948. A través del poder del cine, estas películas nos invitan a comprender aún más las consecuencias históricas que ha tenido la tragedia para el pueblo palestino.

Día de la Nakba: Muestra fotográfica y Foro virtual

Día de la Nakba: Muestra fotográfica y Foro virtual

Con la participación de la Embajada del Estado de Palestina, otras dos actividades se llevarán a cabo para conmemorar el Día de la Nakba. Una muestra fotográfica a partir del lunes 15 de mayo y un panel virtual de especialistas a realizarse el lunes 16. Más detalles en esta nota.

Curso: El Legado de la España Musulmana

Curso: El Legado de la España Musulmana

La Secretaría de Cultura del Centro Islámico de la República Argentina lanza un curso presencial de 7 jornadas que inicia el 11 de mayo. ► Más detalles en esta nota.

Acto académico por Día de la Nakba

Acto académico por Día de la Nakba

En el marco del 75º aniversario de la Nakba palestina, la Cátedra de Estudios Palestinos ‘Edward W. Said’ de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) invita a reflexionar sobre la Nakba, las estrategias de resistencia palestina y la solidaridad internacional. Acto el lunes 15 de mayo. ► Detalles en esta nota.

Foto: Cancillería Argentina

Palestina participará en la segunda edición de La Noche de las Embajadas en Argentina

La comunidad palestina mostrará su cultura en La Noche de las Embajadas de Argentina este viernes 28 desde las 18:00, con espectáculos, exposiciones y presentaciones en vivo.

Jornada Cultural por Palestina

Jornada Cultural por Palestina

La Embajada del Estado de Palestina, junto a agrupaciones políticas y culturales invita a un encuentro con aspectos destacados de la cultura palestina, en el marco del cierre del ciclo de Formación Política Virtual 2022. ► Más info en esta nota.

Ver más notas de Cultura
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada