últimas noticias
Tribuna y debate
jueves, 05 de diciembre de 2019

¡Tecnocracia ya! ¿Hacia dónde van las protestas del Líbano?

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Investigación de primera mano para entender lo que pasa en el país del cedro. Origen, desarrollo y principales actores del conglomerado manifestante anti gubernamental.

El Líbano estalló en protestas masivas en octubre. Las manifestaciones trascendieron secta y clase, y se extendieron rápidamente por todo el país. El movimiento fue impulsado por la recaudación de impuestos regresivos y la persistencia de un orden neoliberal corrupto que ha administrado mal la economía y ha vaciado el sector público al tiempo que enriquece a un puñado de élites en medio de un colapso económico inminente.

Si bien las protestas siguen centradas en la economía y la corrupción generalizada, Washington está cada vez más decidido a explotar el movimiento como arma geopolítica en la región y cooptar el movimiento para sus propios objetivos.

La periodista independiente libanesa Rania Khalek presentó esta semana la primera parte de un completo, exhaustivo y esclarecedor informe que la Redacción del Diario Sirio Libanés ha traducido como primer medio en español.

Invitamos al lector ávido de informarse en profundidad de la actualidad libanesa y la posible utilización y proyección del masivo movimiento de protesta que estalló el 17 de octubre pasado, a leer el reporte completo en este enlace: 

►  Tecnocracia ya (PARTE 1)

Noticias relacionadas

  • Una segunda Nakba en proceso
    Una segunda Nakba en proceso
  • Tecnocracia ya: EEUU está trabajando para orientar las protestas anticorrupción del Líbano contra Hezbollah
    Tecnocracia ya: EEUU está trabajando para orientar las protestas anticorrupción del Líbano contra Hezbollah
  • ¡Inmunda Penetración!
    ¡Inmunda Penetración!
  • Las insolubles contradicciones entre ‎DAESH y el PKK/YPG
    Las insolubles contradicciones entre ‎DAESH y el PKK/YPG
Ver más
Seguinos en

Editorial

El desafío del fénix

Un llamado a la reflexión de mis hermanos siriolibaneses, en medio del dolor por la tragedia de Beirut y en momentos en que confluyen y se entremezclan todos los sentimientos.

Ver más
Fachada