últimas noticias
Editorial
viernes, 07 de abril de 2017

Repudio y condena a la agresión de Washington

Por Yaoudat Brahim

EEUU atacó base aérea del Ejercito Árabe Sirio (EAS), vulnerando una vez más la legalidad internacional, y dando un nuevo giro hacia la agresión unilateral desestabilizadora.

EEUU lanzó misiles crucero Tomahawk sobre la base aérea Sha’irat, en la provincia siria de Homs, a últimas horas del jueves 6 de abril. La instalación militar está ubicada a 40 km al sureste de la capital provincial.

En brutal, injusto y desmedido ataque unilateral, el régimen de Washington vulneró una vez más la legalidad internacional y la Carta de las Naciones Unidas, dando una nueva demostración de fuerza desmedida, y buscando retomar su ya histórica postura de “policía mundial”, que reprime a todo aquel Estado soberano que no sigue sus lineamientos y se somete a sus dictados.

El “derecho de la Fuerza” sobre “la fuerza del Derecho”

Desde la Dirección del Diario Sirio Libanés, condenamos y repudiamos enérgicamente este nuevo acto de “terrorismo internacional” llevado a cabo por Washington con la complacencia y aplausos de sus socios regionales e internacionales en el conflicto que aqueja a la República Árabe Siria.

El flagrante ataque unilateral contra la soberanía siria muestra claramente el apoyo del Pentágono y la administración Trump a la acción del terrorismo desestabilizador de Siria y la región.

Mientras el pueblo sirio continua desangrándose, solo DAESH, Al Nusra y sus socios extremistas armados actuantes en territorio sirio son los beneficiarios de esta acción violenta injustificada contra las fuerzas leales sirias que combaten auténticamente al terrorismo buscando restablecer la paz y sostener la integridad territorial de su Nación soberana.

Noticias relacionadas

  • El criminal agresor impune ataca de nuevo
    El criminal agresor impune ataca de nuevo
  • El terror sobre civiles: primer y último recurso
    El terror sobre civiles: primer y último recurso
  • 50 Años y otros tantos pidiendo Justicia
    50 Años y otros tantos pidiendo Justicia
  • Muertos por decenas en Europa y por millares en el Mashreq
    Muertos por decenas en Europa y por millares en el Mashreq
Ver más
Seguinos en

Editorial

El desafío del fénix

Un llamado a la reflexión de mis hermanos siriolibaneses, en medio del dolor por la tragedia de Beirut y en momentos en que confluyen y se entremezclan todos los sentimientos.

Ver más
Fachada