últimas noticias
Editorial
jueves, 09 de julio de 2020

Feliz Día de la Patria

Por Diario Sirio Libanés

Saludamos a la Patria Argentina en esta histórica efeméride y celebramos la independencia.

Desde el Diario Sirio Libanés celebramos efusivamente la Independencia nacional de nuestra querida Patria que cumple en esta oportunidad 204 años, desde aquella asamblea del congreso constituyente de 1816 en Tucumán.

Si bien el presente 2020 ha traído consigo una situación sanitaria prioritaria y delicada merced a la pandemia de COVID, dejando a las sociedades del mundo –entre ellas la nuestra- recluidas y con sus actividades fuertemente restringidas, ello no debe alejarnos del espíritu celebratorio y conmemorativo de un hecho fundacional de tanta trascendencia para nuestra Patria Argentina.

Puede ser a la vez un marco propicio para la reflexión histórica sobre los valores de independencia y soberanía frente a los poderes coloniales que luego de dos siglos han tomado nuevas formas, ya no en el ámbito estrictamente político, sino en el de los valores culturales y la arena económica.

Por ello, sirva esta fecha patria para destacar nuevamente la importancia de la independencia en todos los campos y el valor de la Nación soberana frente al destructivo neo-colonialismo opresor de los pueblos.

Con la esperanza de lograr el afianzamiento de esa auténtica e integra independencia que soñaron nuestros más grandes héroes y prohombres, en este 9 de Julio una vez más elevamos nuestra voz al grito de:

 

¡Viva la Patria! ¡Viva la Argentina!

Noticias relacionadas

  • Cuando la opresión es mundial y también mediática
    Cuando la opresión es mundial y también mediática
  • Diez años de criminal impunidad
    Diez años de criminal impunidad
  • El desafío del fénix
    El desafío del fénix
  • Hambre: nueva receta del terrorismo económico contra Siria
    Hambre: nueva receta del terrorismo económico contra Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada