últimas noticias
Editorial
martes, 24 de marzo de 2020

Memoria por la Verdad y la Justicia

Por Yaoudat Brahim

Elevamos nuestra voz por la Justicia y los Derechos Humanos, tanto para nuestra amada Argentina como para los pueblos del Levante milenario.

Este 24 de marzo se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, con el que desde 2002 se designa en Argentina la conmemoración del aniversario del golpe cívico-militar del año 1976, y donde se recuerda al terrorismo de Estado, los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura y a los 30000 detenidos desaparecidos.

La importante efeméride nacional nos lleva a reflexionar sobre la importancia de ejercitar la memoria histórica y redoblar los esfuerzos en pos de asegurar un futuro en el que las desgracias del pasado jamás vuelvan a castigar a nuestra amada Patria Argentina.

En ese marco, desde el Diario Sirio Libanés, sumamos nuestra voz en defensa de los valores de la Justicia y los Derechos Humanos, tan necesarios para el sano desarrollo de nuestra sociedad y que consideramos aplicable a la humanidad toda.

En especial, merced a nuestra conexión con la ancestral cultura milenaria del Cercano Oriente levantino, extendemos, en esta fecha tan solemne, nuestro llamado a la restauración de la Justicia y los derechos humanos plenos para los pueblos del Levante todo, en especial los de Siria, Líbano, Palestina e Irak.

Todos ellos hoy castigados, en mayor o menor medida, por un cuadro de injusticia y falta de derechos como resultado del accionar opresivo de un plan imperial de destrucción de su soberanía, ocupación de su tierra y expoliación de sus recursos naturales, a partir de las nefastas herramientas del terrorismo impuesto o las agendas de sumisión de sus gobiernos y clases dirigenciales.

Subrayamos en ese sentido, nuestra sólida postura a favor del derecho de todos los pueblos del mundo al respeto de su herencia cultural e identidad histórica, como bases para su autodeterminación y la garantía de sus derechos humanos y civiles.

Desde esta tribuna, elevamos nuestra voz por el sano futuro de nuestro pueblo argentino a partir del ejercicio de la memoria en pos del genuino derecho, y de la misma forma lo hacemos por el fin de la inhumana ocupación de Palestina, a cargo del criminal régimen de apartheid de Israel, así como por el fin del brutal terrorismo bélico y económico impuesto a Siria, y los proyectos de dominio y sojuzgamiento que sobrevuelan amenazantes al Líbano e Irak.

En busca de la Paz y la Prosperidad, instamos a nuestros compatriotas a sumar sus votos para que este 24 de marzo se reactive la Memoria, en pos de la búsqueda de la Verdad, dando así paso al restablecimiento de la Justicia; tanto en Argentina como en el milenario Cercano Oriente, cuna de la civilización humana.

Noticias relacionadas

  • ¡Que se vayan todos!… Rojava también
    ¡Que se vayan todos!… Rojava también
  • El silencio de las topadoras
    El silencio de las topadoras
  • ¿Por qué la destrucción de Siria?... Trump el incendiario
    ¿Por qué la destrucción de Siria?... Trump el incendiario
  • Cosechando esperanza
    Cosechando esperanza
Ver más
Seguinos en

Editorial

El desafío del fénix

Un llamado a la reflexión de mis hermanos siriolibaneses, en medio del dolor por la tragedia de Beirut y en momentos en que confluyen y se entremezclan todos los sentimientos.

Ver más
Fachada