últimas noticias
Siria
lunes, 26 de julio de 2021

Siria recibe vacunas y asistencia de Rusia

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Un cargamento de 160 toneladas de asistencia rusa, incluidas 250 mil dosis de vacuna monodosis “Sputnik Light”, llegó el sábado a Damasco.

Fuente: SANA / Agencias

Unas 160 toneladas de asistencia presentada por la Federación de Rusia a la República Árabe Siria llegaron el sábado al Aeropuerto Internacional de Damasco.

La asistencia rusa incluye 250 mil dosis de la vacuna Sputnik Light contra el COVID-19, así como suministros médicos relacionados con los kits de detección de COVID, para un millón de cuidadanos, tal como confirmó a la prensa el ministro de Salud, Hassan al-Ghabbash.

En un discurso en la ceremonia de entrega, el jefe del Centro Nacional de Defensa de la Federación de Rusia, Gral. Mikhail Mezentsev, expresó el continuo apoyo de su país a Siria y su pueblo, al que considera “un aliado confiable y socio estratégico para la Federación de Rusia en la región del Medio Oriente".

Mezentsev agregó que una delegación ministerial rusa llegó el sábado a Siria, renovando el apoyo de su país a los esfuerzos de retorno de los desplazados sirios, ya que participará desde este lunes de la reunión de seguimiento de los esfuerzos conjuntos en la temática del retorno.

El militar ruso indicó que la asistencia incluye alimentos, material sanitario y material escolar, e indicó asimismo que el principal motivo de la difícil situación económica que hoy vive el pueblo sirio es la política de medidas económicas coercitivas que adoptan los países occidentales en su contra.

Por su parte, el ministro de Administración Local y Medio Ambiente del gobierno interino (saliente), Hussein Makhlouf, agradeció, en nombre del pueblo sirio, a Rusia por brindar asistencia humanitaria al pueblo sirio, afirmando que se trata de una continuación de las perspectivas de una estrecha cooperación entre ambos países en todos los dominios.

Desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya, la Sputnik Light es una versión monodosis del inmunizante basado en el adenovirus humano Sputnik V. El fármaco, que ya comenzó a administrarse en Rusia desde fines de junio, tiene una efectividad del 79,4 % desde el día 28 después de su aplicación, según sus creadores.

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada