últimas noticias
Siria
lunes, 26 de julio de 2021

Siria recibe vacunas y asistencia de Rusia

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Un cargamento de 160 toneladas de asistencia rusa, incluidas 250 mil dosis de vacuna monodosis “Sputnik Light”, llegó el sábado a Damasco.

Fuente: SANA / Agencias

Unas 160 toneladas de asistencia presentada por la Federación de Rusia a la República Árabe Siria llegaron el sábado al Aeropuerto Internacional de Damasco.

La asistencia rusa incluye 250 mil dosis de la vacuna Sputnik Light contra el COVID-19, así como suministros médicos relacionados con los kits de detección de COVID, para un millón de cuidadanos, tal como confirmó a la prensa el ministro de Salud, Hassan al-Ghabbash.

En un discurso en la ceremonia de entrega, el jefe del Centro Nacional de Defensa de la Federación de Rusia, Gral. Mikhail Mezentsev, expresó el continuo apoyo de su país a Siria y su pueblo, al que considera “un aliado confiable y socio estratégico para la Federación de Rusia en la región del Medio Oriente".

Mezentsev agregó que una delegación ministerial rusa llegó el sábado a Siria, renovando el apoyo de su país a los esfuerzos de retorno de los desplazados sirios, ya que participará desde este lunes de la reunión de seguimiento de los esfuerzos conjuntos en la temática del retorno.

El militar ruso indicó que la asistencia incluye alimentos, material sanitario y material escolar, e indicó asimismo que el principal motivo de la difícil situación económica que hoy vive el pueblo sirio es la política de medidas económicas coercitivas que adoptan los países occidentales en su contra.

Por su parte, el ministro de Administración Local y Medio Ambiente del gobierno interino (saliente), Hussein Makhlouf, agradeció, en nombre del pueblo sirio, a Rusia por brindar asistencia humanitaria al pueblo sirio, afirmando que se trata de una continuación de las perspectivas de una estrecha cooperación entre ambos países en todos los dominios.

Desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya, la Sputnik Light es una versión monodosis del inmunizante basado en el adenovirus humano Sputnik V. El fármaco, que ya comenzó a administrarse en Rusia desde fines de junio, tiene una efectividad del 79,4 % desde el día 28 después de su aplicación, según sus creadores.

Noticias relacionadas

  • Juramento Constitucional del presidente Bashar al-Asad | Damasco, Julio 17, 2021 (Foto: Presidencia Siria)
    Jura presidencial en Siria
  • El presidente Asad recibió al ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi  |  Damasco, Julio 17, 2021 (Foto: Min. Rel. Ext. China)
    Visita del Canciller chino a Siria
  • Se prepara visita oficial de varios ministros libaneses a Damasco
    Se prepara visita oficial de varios ministros libaneses a Damasco
  • Posible visita oficial del Canciller chino a Siria
    Posible visita oficial del Canciller chino a Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Cuando la opresión es mundial y también mediática

Como si el apartheid y su cotidiana opresión no fueran suficientes, también debemos ser testigos de una grosera campaña de desinformación por parte de los agentes mediáticos locales e internacionales que exhiben una evidente visión parcializada y se rasgan las vestiduras por defender el relato de la potencia ocupante de Palestina.

Ver más
Fachada