últimas noticias
Siria
jueves, 22 de marzo de 2018

Siria denuncia masacre en Jarmana

Por Embajada de Siria en Argentina

Texto de las cartas dirigidas por el ministerio sirio de Asuntos Exteriores y Emigrados a las autoridades de la ONU, denunciando agresiones terroristas contra Damasco y sus alrededores el 21/3/18.

Las pandillas terroristas armadas han cometido por la tarde del día de la Madre en Siria, el miércoles 21/3/2018,  una nueva y horrible masacre contra los civiles inocentes en el mercado popular de KASHKOL en el barrio céntrico de JARMANA , en la ciudad de Damasco, lanzando desde sus bases en GHOUTA ORIENTAL un misil devastador, matando a mujeres y niños que estaban en el mercado y causando la caída de 44 mártires y decenas de heridos en estado grave, además de lanzar otros proyectiles de mortero a otros barrios en Damasco causando pérdidas materiales y más heridos entre los transeúntes.

Esta nueva masacre forma parte de la serie crímenes cometidos por las bandas terroristas a las que algunos siguen llamando, desde el inicio de la crisis en Siria provocada por los países colonialistas en el año 2011, como “grupos armados moderados”.

Lo que debería llamar mucho la atención es que los representantes de los países que usualmente corren para llamar a sesiones urgentes en el Consejo de Seguridad en Nueva York, y en el Consejo de los Derechos Humanos en Ginebra, con el objetivo de apoyar a los terroristas, esta vez y como es de costumbre han mantenido silencio y han hecho caso omiso ante la inmensidad de esta catástrofe.

Ya no es sorprendente que los representantes de los Estados Unidos, Inglaterra y Francia cerraran las bocas, mismas que no han sido más que trompetas para apoyar a los terroristas y justificar sus crímenes terroristas.

Siria afirma que este comportamiento sistemático por parte de esos países y sus agentes y herramientas, demuestra que sus políticas carecen del más mínimo sentido de humanidad y moralidad, sin dejar de mencionar su carencia del valor frente a la Ley Internacional Humanitaria mediante su apoyo directo a los grupos terroristas, financiándolos, armándolos y defendiendo sus crímenes en los foros internacionales.

El Estado Sirio defendió a lo largo de los años en que ha transcurrido esta guerra, su derecho de proteger a su pueblo y detener el derramamiento de su sangre, así como ofreció muchas víctimas y mártires para salvar a Siria, la Región y al Mundo de esas masacres cometidas por los terroristas.

La República Árabe Siria efectúa un nuevo llamado al cese de esas acciones criminales y solicita a los países que están apoyando, armando y financiando esas pandillas terroristas que dejen de hacerlo. Asimismo, se dirige a los países miembros de las Naciones Unidas llamándolos a defender los principios de la Carta de la ONU y apela a esclarecer los objetivos reales de esta guerra provocada por los países colonialistas y sus brazos en la región contra Siria y su pueblo.

 

Damasco  |  21/3/2018

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada