últimas noticias
Siria
viernes, 16 de julio de 2021

Posible visita oficial del Canciller chino a Siria

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La visita, considerada la primera de su tipo desde el estallido de la guerra terrorista impuesta en 2011, fue anunciada para comenzar este sábado, por fuentes diplomáticas citadas por el diario sirio Al-Watan.

Fuente: Agencias

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, llegará mañana sábado a Damasco, donde se reunirá con el presidente de la República Árabe Siria, Bashar al-Asad, y otras altas autoridades; según informó el periódico sirio Al-Watan citando fuentes diplomáticas .

La visita es la primera de su tipo desde el estallido de la guerra terrorista impuesta a Siria en 2011.

El reporte indica que el jefe de la diplomacia china sostendrá conversaciones con su homólogo sirio Faisal Mekdad, en la sede de la Cancillería, y además se firmarán varios acuerdos en el campo económico.

China ha expresado en varias ocasiones su apoyo a Siria en la lucha antiterrorista y su rechazo a la injerencia en sus asuntos internos, así como ha ratificado el respaldo a la soberanía e independencia de esta nación del Levante.

Esta postura fue confirmada en mayo último por el mandatario chino, Xi Jinping, quien felicitó a su homólogo sirio por su reelección y dijo que Beijing apuesta a fomentar las relaciones con Damasco y elevar la cooperación de todos los campos, además de contribuir a la reconstrucción del país.

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada