últimas noticias
Siria
viernes, 15 de octubre de 2021

El embajador argentino expuso en Universidad de Damasco

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Embajador Sebastián Zavalla ofreció una completa exposición sobre la República Argentina en la Universidad de Damasco, frente a académicos y estudiantes.

Fuente: Embajada Argentina en Siria

En consonancia con la dedicada agenda de difusión e intercambio cultural a la que se avoca la gestión diplomática argentina en Siria, encabezada por el Sr. Embajador Sebastián Zavalla, una nueva actividad de alto valor académico se llevó a cabo esta semana.

El jefe diplomático argentino ofreció el martes una completa exposición sobre la República Argentina en la Universidad de Damasco.

La charla contó con la presencia de la Vicepresidenta de la Universidad de Damasco y de la Jefa del Departamento de Filología Hispánica, así como también de profesores y estudiantes de dicha casa de estudios, quienes se mostraron muy entusiastas y agradecieron la amplia disertación.

Se abordaron aspectos vinculados a la geografía, turismo, cultura, educación y literatura de la República Argentina.

La Cuestión Malvinas estuvo también presente durante la exposición, y sobre la temática se explicó la historia y el reclamo argentino sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Una vez finalizada la presentación, tuvo lugar un animado intercambio de preguntas y respuestas y comentarios de los alumnos, quienes pudieron interactuar atento sus conocimientos avanzados de la lengua española.

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada