últimas noticias
Siria
martes, 19 de octubre de 2021

Egipto, Chipre y Grecia se comprometen con la integridad territorial de Siria

Por Redacción Diario Sirio Libanés

En el marco de su novena cumbre tripartita, los tres países vecinos de la cuenca mediterránea afirmaron su apoyo a Siria, su soberanía y seguridad.

Agencias

El presidente egipcio, Abdel Fattah El-Sisi, destacó la firme postura de Egipto, Chipre y Grecia en la adhesión a la integridad territorial y la seguridad regional de Siria.

Esto se produjo en una conferencia de prensa conjunta en Atenas celebrada el martes con el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis y el presidente de Chipre Nicos Anastasiades, tras la novena edición de la cumbre tripartita entre Egipto, Grecia y Chipre en la que trataron temáticas comunes, entre ellas la seguridad y estabilidad regional.

El-Sisi afirmó la importancia de enfrentar la amenaza de las organizaciones terroristas y la necesidad de abordarlas, expresando su rechazo a los intentos de algunas partes regionales de violar la soberanía siria.

Señaló el apoyo de los tres países a una solución pacífica a la crisis en Siria, y reiteró las posturas idénticas de los tres países para adherirse a la necesidad de preservar la integridad territorial de Siria y su seguridad regional.

En referencia a Turquía, expresó su rechazo a los intentos de algunas partes regionales de imponer un hecho consumado violando la soberanía siria y los intentos de realizar cambios demográficos coercitivos en algunas zonas del país.

El-Sisi agregó: "Destacamos la importancia de enfrentar la amenaza de las organizaciones terroristas y la necesidad de abordarlas de manera que el pueblo sirio restablezca la seguridad y la estabilidad".

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada