últimas noticias
Siria
miércoles, 29 de septiembre de 2021

Damasco: Embajador Zavalla expuso sobre Malvinas

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El jefe diplomático argentino en Siria, Sebastián Zavalla, expuso sobre la cuestión Malvinas en la sede de la Syrian International Academy (SIA), con presencia de autoridades diplomáticas, políticas y estudiantes de dicha casa de estudios.

Fuente: Embajada Argentina en Siria

En el marco de las actividades organizadas por la Comisión siria para el Diálogo por Malvinas, recientemente constituída en Damasco, el pasado día 23 de septiembre, en la sede de la Syrian International Academy  (SIA) se llevó a cabo una mesa redonda bajo el título "La Cuestión de las Islas Malvinas".

El encuentro académico contó con la presencia  de varios miembros de la Asamblea Popular (Parlamento sirio) y representantes de ministerios locales y de embajadas acreditadas en Siria, además de los alumnos de la institución terciaria sede de la actividad.

La presentación del embajador Sebastián Zavalla fue precedida por palabras de bienvenida del Dr. Nizar Mihoub, presidente de la Junta Directiva de la Academia, quien destacó la relación especial entre Argentina y Siria, de la mano de la enriquecedora contribución de los ciudadanos argentinos de origen sirio que habitan la nación. El Dr. Ghazwan Ramadán, miembro integrante de la Comisión para el Diálogo y responsable en la SIA ofició de moderador.

La exposición se desarrolló alrededor de los siguientes ejes : la evolución histórica de la Cuestión Malvinas, los argumentos jurídicos que respaldan la posición argentina en la materia, la intervención que le cupo a la comunidad internacional de naciones, a través de hitos de relevancia como la Resolución AGNU 2065, en particular en relación al principio de integridad territorial que fundamenta el reclamo argentino y los principales y más recientes desarrollos relacionados al diferendo de soberanía .

Argentina, concluyó el funcionario disertante, se esfuerza por concretar un diálogo con el Reino Unido para restaurar su soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y espacios marítimos e insulares correspondientes, agradeciendo el apoyo permanente de la comunidad internacional en general y de la República Árabe Siria en particular, dado su rol de Relator del Comité Especial de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas.

El Embajador Zavalla valoró especialmente la posibilidad de reunirse con estudiantes avanzados del campo de las relaciones internacionales y la diplomacia en la capital siria y la fructífera interacción que siguió a su intervención.

Una serie de publicaciones referidas a la Cuestión Malvinas, traducidas al idioma árabe, fueron asimismo donadas en la ocasión para la biblioteca de la Academia y la consulta de los cursantes.

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada