últimas noticias
Siria
miércoles, 29 de septiembre de 2021

Damasco: Embajador Zavalla expuso sobre Malvinas

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El jefe diplomático argentino en Siria, Sebastián Zavalla, expuso sobre la cuestión Malvinas en la sede de la Syrian International Academy (SIA), con presencia de autoridades diplomáticas, políticas y estudiantes de dicha casa de estudios.

Fuente: Embajada Argentina en Siria

En el marco de las actividades organizadas por la Comisión siria para el Diálogo por Malvinas, recientemente constituída en Damasco, el pasado día 23 de septiembre, en la sede de la Syrian International Academy  (SIA) se llevó a cabo una mesa redonda bajo el título "La Cuestión de las Islas Malvinas".

El encuentro académico contó con la presencia  de varios miembros de la Asamblea Popular (Parlamento sirio) y representantes de ministerios locales y de embajadas acreditadas en Siria, además de los alumnos de la institución terciaria sede de la actividad.

La presentación del embajador Sebastián Zavalla fue precedida por palabras de bienvenida del Dr. Nizar Mihoub, presidente de la Junta Directiva de la Academia, quien destacó la relación especial entre Argentina y Siria, de la mano de la enriquecedora contribución de los ciudadanos argentinos de origen sirio que habitan la nación. El Dr. Ghazwan Ramadán, miembro integrante de la Comisión para el Diálogo y responsable en la SIA ofició de moderador.

La exposición se desarrolló alrededor de los siguientes ejes : la evolución histórica de la Cuestión Malvinas, los argumentos jurídicos que respaldan la posición argentina en la materia, la intervención que le cupo a la comunidad internacional de naciones, a través de hitos de relevancia como la Resolución AGNU 2065, en particular en relación al principio de integridad territorial que fundamenta el reclamo argentino y los principales y más recientes desarrollos relacionados al diferendo de soberanía .

Argentina, concluyó el funcionario disertante, se esfuerza por concretar un diálogo con el Reino Unido para restaurar su soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y espacios marítimos e insulares correspondientes, agradeciendo el apoyo permanente de la comunidad internacional en general y de la República Árabe Siria en particular, dado su rol de Relator del Comité Especial de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas.

El Embajador Zavalla valoró especialmente la posibilidad de reunirse con estudiantes avanzados del campo de las relaciones internacionales y la diplomacia en la capital siria y la fructífera interacción que siguió a su intervención.

Una serie de publicaciones referidas a la Cuestión Malvinas, traducidas al idioma árabe, fueron asimismo donadas en la ocasión para la biblioteca de la Academia y la consulta de los cursantes.

Noticias relacionadas

  • Alepo: intensa actividad del jefe diplomático chileno
    Alepo: intensa actividad del jefe diplomático chileno
  • Discurso del Ministro Faisal Mikdad ante la Asamblea General de la ONU | Septiembre 27, 2021
    Discurso del ministro Mikdad en la ONU
  • Mikdad: El peligro del terrorismo es uno de los máximos desafíos globales
    Mikdad: El peligro del terrorismo es uno de los máximos desafíos globales
  • Siria y Líbano examinan cooperación económica
    Siria y Líbano examinan cooperación económica
Ver más
Seguinos en

Editorial

Cuando la opresión es mundial y también mediática

Como si el apartheid y su cotidiana opresión no fueran suficientes, también debemos ser testigos de una grosera campaña de desinformación por parte de los agentes mediáticos locales e internacionales que exhiben una evidente visión parcializada y se rasgan las vestiduras por defender el relato de la potencia ocupante de Palestina.

Ver más
Fachada