últimas noticias
Siria
miércoles, 20 de octubre de 2021

Damasco: Ataque terrorista a bus militar

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Dos explosivos detonaron en un bus militar esta mañana en el centro de la capital siria. Se contabilizaron 14 mártires del ataque terrorista y varios heridos. Condena del Parlamento y declaraciones de Cancillería.

Agencias

La explosión de dos artefactos conectados a un autobús militar se cobró la vida de 14 victimas y otros tantos heridos. El hecho sucedió cuando el móvil circulaba por el Puente Presidente, un cruce importante del centro de la capital siria, este miércoles a primera hora de la mañana.

“Aproximadamente a las 06:45 am del miércoles, mientras un autobús militar pasaba cerca de Jisr al-Rais (Puente del Presidente) en Damasco, fue atacado con dos artefactos explosivos que estaban previamente conectados al autobús, lo que provocó la muerte de catorce mártires y causó heridas a otros”, dijo una fuente militar a SANA.

La fuente agregó que el personal de ingeniería militar "desmanteló un tercer artefacto explosivo que se había caído del autobús después de la explosión".

El hecho configura el de máxima mortalidad en la capital siria en los recientes años, ya que este tipo de ataques terroristas ha sido poco común desde que las fuerzas nacionales recuperaran y liberaran zonas ocupadas por bandas terroristas en el conurbano damasceno, en 2018.

 

Video reporte: (SANA)

Voces oficiales

El gabinete de ministros condenó el atentado terrorista. Con una fuerte condena durante su sesión semanal, el Gabinete nacional afirmó que este crimen solo aumentará la determinación del pueblo sirio de derrotar al terrorismo, y elevó suplicas a Dios por las almas de los mártires, deseando una pronta recuperación de los heridos.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados dijo que el atentado terrorista que tuvo como objetivo un autobús militar en Damasco se produce en el marco de los continuos intentos de las organizaciones terroristas y sus patrocinadores de levantar la moral, particularmente en Idleb.

Noticias relacionadas

  • Egipto, Chipre y Grecia se comprometen con la integridad territorial de Siria
    Egipto, Chipre y Grecia se comprometen con la integridad territorial de Siria
  • Reunión entre el ministro de energía de EAU, Suhail Al Mazroui, y el ministro de Petróleo y Recursos Minerales de Siria, Bassam Toumeh (Foto: SANA)
    Siria-Emiratos: conversaciones sobre cooperación en petróleo y recursos minerales
  • Despedida del Embajador de Siria, Dr. Sami Salameh, en la Residencia oficial argentina en Damasco (Foto: Embajada Argentina en Siria)
    Damasco: la Embajada Argentina ofreció despedida al embajador sirio
  • Exposición del Embajador Argentino en la Universidad de Damasco (Foto: Embajada Argentina en Siria)
    El embajador argentino expuso en Universidad de Damasco
Ver más
Seguinos en

Editorial

Cuando la opresión es mundial y también mediática

Como si el apartheid y su cotidiana opresión no fueran suficientes, también debemos ser testigos de una grosera campaña de desinformación por parte de los agentes mediáticos locales e internacionales que exhiben una evidente visión parcializada y se rasgan las vestiduras por defender el relato de la potencia ocupante de Palestina.

Ver más
Fachada