últimas noticias
Siria
miércoles, 20 de octubre de 2021

Damasco: Ataque terrorista a bus militar

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Dos explosivos detonaron en un bus militar esta mañana en el centro de la capital siria. Se contabilizaron 14 mártires del ataque terrorista y varios heridos. Condena del Parlamento y declaraciones de Cancillería.

Agencias

La explosión de dos artefactos conectados a un autobús militar se cobró la vida de 14 victimas y otros tantos heridos. El hecho sucedió cuando el móvil circulaba por el Puente Presidente, un cruce importante del centro de la capital siria, este miércoles a primera hora de la mañana.

“Aproximadamente a las 06:45 am del miércoles, mientras un autobús militar pasaba cerca de Jisr al-Rais (Puente del Presidente) en Damasco, fue atacado con dos artefactos explosivos que estaban previamente conectados al autobús, lo que provocó la muerte de catorce mártires y causó heridas a otros”, dijo una fuente militar a SANA.

La fuente agregó que el personal de ingeniería militar "desmanteló un tercer artefacto explosivo que se había caído del autobús después de la explosión".

El hecho configura el de máxima mortalidad en la capital siria en los recientes años, ya que este tipo de ataques terroristas ha sido poco común desde que las fuerzas nacionales recuperaran y liberaran zonas ocupadas por bandas terroristas en el conurbano damasceno, en 2018.

 

Video reporte: (SANA)

Voces oficiales

El gabinete de ministros condenó el atentado terrorista. Con una fuerte condena durante su sesión semanal, el Gabinete nacional afirmó que este crimen solo aumentará la determinación del pueblo sirio de derrotar al terrorismo, y elevó suplicas a Dios por las almas de los mártires, deseando una pronta recuperación de los heridos.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados dijo que el atentado terrorista que tuvo como objetivo un autobús militar en Damasco se produce en el marco de los continuos intentos de las organizaciones terroristas y sus patrocinadores de levantar la moral, particularmente en Idleb.

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada