últimas noticias
Foto: Agencia AFP.

Siria muestra su solidaridad con Argelia tras devastadores incendios forestales

El gobierno sirio expresa su apoyo y condolencias al pueblo de Argelia tras los devastadores incendios que han afectado al país árabe norafricano, causando pérdidas humanas y materiales. La región ha sido golpeada por una ola de calor que ha avivado las llamas en varios países, Siria incluida.

Comienza primera fase de restauración de la fachada del Teatro de Palmira

Comienza primera fase de restauración de la fachada del Teatro de Palmira

La primera fase del proyecto de restauración de la fachada del antiguo teatro romano de la ciudad siria de Palmira comienza con la documentación de las piedras del teatro, que fue destruido por la agrupación terrorista DAESH (ISIS) tras su control del histórico enclave arqueológico en 2015.

Siria condena reunión de diplomacia francesa con fuerzas separatistas

Siria condena reunión de diplomacia francesa con fuerzas separatistas

Una delegación de la cancillería gala ingresó ilegalmente a territorio sirio para sostener un encuentro con las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias, milicia kurda separatista presente en el noreste del país bajo sustento de EEUU.

Foto: Reuters.

Histórica visita del primer ministro iraquí a Siria: fortalecimiento de la cooperación bilateral y lucha contra el terrorismo

El primer ministro iraquí, Mohammad Shia Al Sudani, realiza una histórica visita oficial a Siria, donde se reúne con el presidente Bashar Al Asad para fortalecer los lazos bilaterales y celebrar los logros en la lucha contra el terrorismo.

Siria y Omán firman tres memorandos de cooperación

Siria y Omán firman tres memorandos de cooperación

Tras concluir la sesión del comité conjunto sirio-omaní, la República Árabe Siria y el Sultanato de Omán firman tres memorandos de entendimiento y programas ejecutivos en los campos de: medios, proyectos, inversiones y actividades marítimas.

Foto:SANA.sy.

Estados Unidos saquea nuevo lote de petróleo sirio con apoyo de milicias kurdas

Las fuerzas de ocupación estadounidenses sacaron 39 tanques cargados con petróleo sirio, que robaron en asociación con la milicia kurda, desde los campos de Al-Jazeera hasta sus bases en Irak, a través del cruce ilegal de Al-Mahmudiya.

Aerolínea siria reanuda los vuelos a al-Najaf en Irak a razón de dos vuelos por semana

Aerolínea siria reanuda los vuelos a al-Najaf en Irak a razón de dos vuelos por semana

La aerolínea de bandera Syrian Airlines anunció la reanudación de sus vuelos al Aeropuerto Internacional de al-Najaf en Irak, a razón de dos vuelos por semana.

Fuerzas áreas de Siria y Rusia iniciaron ejercicios conjuntos

Fuerzas áreas de Siria y Rusia iniciaron ejercicios conjuntos

Las maniobras, que comenzaron con la primera fase y se mantendrán hasta mediados de este mes, se producen en respuesta a reiteradas violaciones del espacio aéreo sirio por parte de las fuerzas estadounidenses que ocupan ilegalmente áreas del territorio del país.

El ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Faisal Mekdad, a la derecha, recibe a su homólogo jordano, Ayman Safadi | Damasco, Julio 3, 2023 (Foto: SANA)

Canciller de Jordania visita Siria para abordar temas bilaterales

Ayman Safadi, Ministro de Relaciones Exteriores y Viceprimer Ministro de Jordania, llegó a Damasco en su segunda visita oficial al país desde el terremoto ocurrido en febrero de este año. La visita tiene como objetivo fortalecer los lazos restablecidos en 2021.

Aeropuerto Internacional de Damasco. Foto: SANA.

Vuelo chárter desde Alemania restablece conexiones con Siria

A pesar de las medidas de coerción económica impuestas por la Unión Europea, un vuelo comercial proveniente de Alemania aterrizó en la capital de Siria, marcando un hito en el restablecimiento de conexiones con el país después de años de aislamiento impuesto.

Los residentes de Rukban se reúnen frente a un camión de la Media Luna Roja Árabe Siria para recibir suministros de ayuda. Foto: MEE.

Estados Unidos utiliza el campamento de Al-Rukban en Siria como herramienta de dominación y opresión

Fuentes revelan las verdaderas intenciones de Estados Unidos al mantener el campamento de Al-Rukban en Siria: una estrategia de dominación y opresión para perpetuar su control en la región. La supuesta ayuda humanitaria se convierte en un instrumento de manipulación y sufrimiento para los residentes del campamento.

20ª Reunión Internacional sobre Siria | Astana, Junio 20-21, 2023 (Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Kazajistán)

Las conversaciones de Astana regresaron con la agenda adicional de normalización sirio-turca

Diplomáticos de los estados garantes, Siria y la ONU, sostuvieron esta semana una nueva reunión del formato Astana en la capital de Kazajistán. En paralelo al habitual trabajo sobre la crisis impuesta a Siria, se avanzó en el intercambio cuatripartito en pos de la normalización de relaciones entre Ankara y Damasco.

Reunión bilateral entre las delegaciones de la Federación de Cámaras Saudíes y la Federación de Cámaras de Comercio de Siria | Riad, junio 13, 2023 (Foto: SPA)

Siria y Arabia Saudita acuerdan reanudar cooperación comercial

Las autoridades de Siria y Arabia Saudí han acordado este martes reactivar su cooperación a nivel económico y reiniciar sus actividades comerciales, en el marco de la normalización de relaciones entre ambos países.

El presidente Bashar al-Asad recibe la visita del ex presidente del Líbano, Gral. Michel Aoun | Damasco, Junio 6, 2023 (Foto: Presidencia Siria)

Visita a Damasco del ex presidente libanés Michel Aoun

El ex mandatario libanés visitó Damasco y sostuvo un encuentro con el presidente Bashar al-Asad, en un viaje que marca su retorno luego de 14 años. La reunión se produce en medio de tensiones internas en el Líbano y la creciente interferencia estadounidense en la elección presidencial.

Siria espera desarrollar el intercambio comercial con países árabes

Siria espera desarrollar el intercambio comercial con países árabes

Samer Khalil, ministro de Economía y Comercio Exterior de Siria, conversó con Al Mayadeen sobre la visión oficial de Damasco acerca de la importancia del regreso de su país a las instituciones de la Liga, especialmente las económicas y sociales.

Ver más notas de Siria
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada