últimas noticias
Representante permanente de la República Árabe Siria ante Naciones Unidas. Foto: ONU.

Siria denuncia acciones hostiles de Washington y aliados

El representante permanente de Siria ante la ONU, Bassam Sabbagh, denunció que EEUU y sus aliados están intensificando su retórica hostil y acciones provocativas con el fin de entrometerse en los asuntos internos de Siria y obstaculizar todos los esfuerzos para lograr seguridad y estabilidad en toda la nación.

Siria y China impulsan cooperación agrícola

Siria y China impulsan cooperación agrícola

El ministro de Agricultura sirio sostuvo un encuentro con el embajador de China en Damasco, con quien trató la profundización de la cooperación bilateral en el área agrícola, así como el intercambio de productos y tecnología.

Jornada en Siria por el Día del Idioma Español

Jornada en Siria por el Día del Idioma Español

Los titulares diplomáticos de Argentina, Venezuela, Cuba y Chile, explicaron en la Universidad de Damasco, las características propias del Español en sus respectivos países y su impacto en el legado cultural y la identidad en América Latina y el Caribe.

Reunión cuadripartita de cancilleres de Rusia, Irán, Siria y Turquía | Moscú, Mayo 10, 2023 (Foto: SANA)

Reunión cuatripartita de cancilleres con saldo positivo para Siria

Un nuevo encuentro a cuatro bandas se produjo el miércoles en Moscú, en este caso, entre los cancilleres de Rusia, Irán, Siria y Turquía. El comunicado oficial posterior indica el compromiso con la soberanía e integridad territorial de Siria y la necesidad de la lucha contra el terrorismo.

El presidente Asad recibe al embajador saudita en Jordania quien porta la invitación del rey Salman para la 32ª sesión cumbre de la Liga Árabe en Jeddah (Foto: Presidencia Siria)

Siria invitada a la próxima cumbre de la Liga Árabe

El presidente de la República Árabe Siria, Bashar al-Asad recibió este miércoles invitación del rey de Arabia Saudita, país anfitrión, para participar en la próxima sesión cumbre de la Liga Árabe en Jeddah.

El encargado de negocios de Chile en Siria sostuvo encuentros con el presidente del Colegio de Ingenieros (izq.) y con el ministro de Obras Públicas de Siria (der.) | Fotos: Embajada de Chile en Siria

Embajada de Chile en Damasco impulsa cooperación en temas antisísmicos

El encargado de negocios de Chile en la República Árabe Siria sostuvo encuentros con el ministro de Obras Públicas y con el presidente del Colegio de Ingenieros de Siria, para tratar el intercambio de experiencias en materias antisísmicas.

El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, junto al Canciller de Egipto, Sameh Shoukry, durante la sesión de apertura de la reunión de cancilleres árabes para discutir la situación en Siria y la crisis de Sudán | El Cairo, mayo 7, 2023 (Foto: Reuters)

Siria retoma su histórico rol en la Liga de los Estados Árabes

Tras doce años de interrupción, el decano y máximo organismo inter-árabe ha anunciado la reanudación de la participación de la República Árabe Siria en las reuniones de la Liga y todas sus organizaciones y agencias afiliadas a partir del 7 de mayo.

Siria conmemora el 107º Aniversario del Día de los Mártires

Siria conmemora el 107º Aniversario del Día de los Mártires

Siria conmemora el 6 de mayo, un nuevo aniversario del Día de los Mártires, recordando a los luchadores por la libertad asesinados en 1916 por la ocupación otomana.

Damasco y Teherán fortalecen su alianza estratégica

Damasco y Teherán fortalecen su alianza estratégica

El presidente de la República Islámica de Irán visitó Siria esta semana y fue recibido por el presidente Asad y altos funcionarios sirios. Se firmaron varios acuerdos bilaterales en las áreas de agricultura, energía, transporte y comunicaciones. Tras la visita se emitió una declaración conjunta.

Reunión Consultiva de Ammán | Amman, Mayo 1, 2023 (Foto: Min. de Rel. Exteriores de Jordania)

Reunión consultiva de Ammán sobre Siria prioriza poner fin a crisis

Los ministros de Relaciones Exteriores de Jordania, Arabia Saudita, Irak y Egipto, se reunieron el lunes con el canciller sirio. Priorizaron poner fin a la crisis en Siria y abordaron las temáticas humanitarias, políticas y de seguridad.

Los ministros del sector rubrican convenio bilateral de cooperación energética entre Siria y Argelia | Argel, abril 27, 2023 (Foto: Min. de Energía y Minas de Argelia)

Siria y Argelia fortalecen la cooperación energética

En el marco de una visita oficial de trabajo a la capital argelina, el ministro de Petróleo y Recursos Minerales sirio, Firas Kaddour se reunió con su homólogo argelino y otros altos funcionarios, tras lo cual recorrió instalaciones petroleras, gasíferas y mineras de Argelia.

Jefe del Comité Económico Sirio-iraní, Mehrdad Bazarpash (izq), con el primer ministro de la República Árabe Siria, Hussein Arnous. Foto: SANA.

Siria e Irán discuten fortalecer cooperación económica

El primer ministro sirio se reunió con el jefe del Comité Económico Sirio-iraní para discutir la mejora de la cooperación bilateral en áreas clave como energía, turismo y comunicaciones. Ambos líderes destacaron la importancia de establecer proyectos conjuntos de viabilidad económica para fortalecer los lazos entre los dos países sujetos a sanciones económicas ilegales.

Régimen de Israel bombardea Siria por novena vez en dos meses

Régimen de Israel bombardea Siria por novena vez en dos meses

Según informó una fuente de seguridad, el régimen israelí llevó a cabo un ataque aéreo contra la gobernación de Quneitra, en el suroeste de Siria. Hasta el momento, no se han reportado víctimas ni daños materiales a causa del ataque. La fuente de seguridad informó que la ofensiva se realizó con misiles y artillería desde el Golán Sirio ocupado por Israel.

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, recibe visita oficial del ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita | Damasco, Abril 18, 2023 (Foto: Presidencia Siria)

Presidente Asad recibe al Ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita

En otro positivo paso para Damasco, la visita oficial del máximo titular diplomático saudí, llega en el marco del proceso de reintegración de Siria en el ámbito inter-árabe y regional con la normalización generalizada de relaciones con sus vecinos.

Siria fortalece lazos con Argelia y Túnez

Siria fortalece lazos con Argelia y Túnez

En el marco de visitas oficiales a ambos países árabes hermanos del norte de África, el ministro sirio Faisal Mikdad, sostuvo encuentros con sus respectivos homólogos y acordó trabajar para fortalecer la cooperación en varios campos. ► Reporte completo.

Ver más notas de Siria
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada