últimas noticias
Se aprobó el Reglamento del Comité Constitucional Sirio

Se aprobó el Reglamento del Comité Constitucional Sirio

El 30 de octubre será convocado para comenzar sus tareas en Ginebra bajo auspicio de la ONU el Comité Constitucional Sirio que ya cuenta con un marco normativo y reglamentario aprobado por todas las partes.

Persisten últimos focos de incendio en Lataquia

Persisten últimos focos de incendio en Lataquia

Con los siniestros de las provincias de Homs y Tartous ya extintos, continúan las tareas contra el fuego en los últimos focos restantes en la provincia de Lataquia.

Siria también sufrió incendios las últimas 48 horas

Siria también sufrió incendios las últimas 48 horas

Al igual que sucedió en Líbano, las provincias sirias de Homs, Tartous y Lataquia sufrieron el embate de una serie de incendios las últimas 48 horas. La mayoría ya se extinguieron merced a los esfuerzos de los cuerpos de bomberos.

Washington y Ankara coordinan agendas contra Siria

Washington y Ankara coordinan agendas contra Siria

Estados Unidos conspira de nuevo con el régimen turco para atacar la soberanía de Siria en el norte y noreste del país. Washington retiró sus tropas de la zona fronteriza y Ankara comenzó su ataque sobre los armados kurdos.

Siria: Resumen semanal de noticias

Siria: Resumen semanal de noticias

Se resaltan las noticias más importantes de Siria durante la última semana (27 de septiembre al 4 de octubre).

La lira siria está sometida a fuertes presiones por la especulación y el desajuste entre una oferta lastrada por las sanciones y una demanda creciente por el regreso de los desplazados. Foto: Pablo Sapag M.

Siria, o cómo hacer frente a las sanciones económicas

Hoy en Siria todos los ojos miran al Banco Central y no al Ministerio de Defensa. Para la mayoría de los sirios lo verdaderamente apremiante ahora es la economía.

Abajo derecha: Ministro del Interior sirio, Mohammad Khaled Al Rahmoun diserta en el acto de apertura del cruce Bukamal-Al Qa’im. Septiembre 30, 2019  |  Fotos: Thaier Al Sudani / Reuters

Siria e Irak reabren paso fronterizo Bukamal-Qa’im

Tras meses de preparación ambos países hermanos reabrieron el estratégico paso fronterizo cerrado desde 2013.

Discurso del Ministro Walid Al Moallem ante la Asamblea General de la ONU | Septiembre 28, 2019

Discurso del ministro Al Moallem en la ONU

Texto completo del discurso del ministro de Relaciones Exteriores y Emigrados de la República Árabe Siria, Walid Al Moallem ante la Asamblea General de la ONU.

Siria, la verdadera (I)

Siria, la verdadera (I)

Experiencias y sentimientos de un viaje al interior de la República Árabe Siria.

Los textos sobre relaciones internacionales y en particular sobre política exterior siria han ocupado un lugar preferente en la Feria del Libro de Damasco. Foto: Pablo Sapag M

Damasco lee para impulsar la reconstrucción de Siria

Bajo el significativo lema de “El libro edifica la mente” y entre el 12 y el 22 de septiembre, la capital siria ha acogido la 31ª edición de la Feria del Libro de Damasco.

Siria: Resumen semanal de noticias

Siria: Resumen semanal de noticias

Se resaltan las noticias más importantes de Siria durante la última semana (13 al 20 de septiembre).

El representante permanente de la República Árabe Siria ante la ONU, Dr. Bashar Al Jaafari, expone durante la sesión del jueves 19 de septiembre de 2019

Idleb en el frente diplomático

El Consejo de Seguridad de la ONU rechazó dos proyectos de resolución sobre la situación en Siria en medio de las divisiones sobre la tregua de Idleb y los grupos armados.

El ministro asistente de Relaciones Exteriores de la República Árabe Siria Ayman Sousan junto a la delegación de las Damas Sirias de Chile y, entre otros, los encargados de negocios de ambos países, Fayzeh Ahmad  y David Quiroga

Fructífera visita a la Madre Patria de las Damas Sirias de Chile

Una delegación del Comité de Damas Sirias de Chile visitó Siria para entregar ayuda recaudada en el país trasandino, a través de actividades y donaciones.

Siria condena las prácticas represivas de las milicias de QASAD

Siria condena las prácticas represivas de las milicias de QASAD

Texto de la carta dirigida por el Representante Permanente sirio a las autoridades de la ONU, en las que denuncia las prácticas de las milicias separatistas QASAD en el norte y noreste sirio.

Quinta cumbre tripartita de garantes de Astana para Siria. Ankara  |  Septiembre 16, 2019

Finalizó quinta cumbre tripartita de garantes

Los presidentes de Rusia, Turquía e Irán se reunieron en la capital turca este lunes para continuar aunando esfuerzos en el marco del proceso de Astana, para la crisis en Siria.

Ver más notas de Siria
Seguinos en

Editorial

¡Que se vayan todos!… Rojava también

Mientras EEUU y Turquía coordinan la invasión turca al norte sirio y los kurdos separatistas lloran la traición de la Casa Blanca, una vez más los que mueren son los sirios.  

Ver más
Fachada

Reciba las últimas noticias

Suscríbase para recibir el newsletter del Diario