últimas noticias
Nuevos ataques del régimen sionista contra Siria

Nuevos ataques del régimen sionista contra Siria

En paralelo a su brutal campaña de genocidio y limpieza étnica contra el pueblo palestino en Gaza, se reportaron este miércoles dos nuevas agresiones del régimen israelí contra Siria, marcando el cuarto episodio de su tipo durante los últimos 10 días.

Siria declara tres días de luto por víctimas del ataque al hospital en Gaza

Siria declara tres días de luto por víctimas del ataque al hospital en Gaza

La República Árabe Siria declara tres días de luto público por las víctimas del Hospital Bautista en la Franja de Gaza, en solidaridad con el hermano pueblo palestino.

Aeropuerto Internacional de Damasco (Foto: redes)

Régimen israelí bombardea aeropuertos internacionales de Damasco y Alepo

La ocupación israelí lanzó, el mediodía del jueves, ataques aéreos que parcialmente fueron interceptados por las defensas aéreas sirias, pero provocaron daños en las pistas de los aeropuertos internacionales de Damasco y Alepo. La avidez de caos, muerte y destrucción del régimen de Tel Aviv no tiene límites.

Ataque terrorista en Academia Militar de Homs

Ataque terrorista en Academia Militar de Homs

Unos 80 muertos y 200 heridos arroja el saldo parcial que ha dejado este jueves un ataque terrorista con drones sobre la Academia Militar del Ejército Árabe Sirio en Homs, en momentos de una ceremonia de graduación. Entre las víctimas se cuentan militares, cadetes y civiles. Condena y luto oficial de tres días por los mártires.

Foto: SANA.

Siria nombra a nuevo embajador en Túnez

La relación diplomática entre Siria y Túnez se restablece luego de ocho años, con la designación de un nuevo titular diplomático sirio en la capital tunecina.

Ingenieros chilenos visitan Siria para estudiar las secuelas del terremoto

Ingenieros chilenos visitan Siria para estudiar las secuelas del terremoto

La embajada de Chile en la República Árabe Siria organizó, en agosto pasado, las visitas a Siria de profesionales del Colegio de Ingenieros de Chile, con el fin de informarse in situ de las secuelas del terremoto ocurrido en Siria, en febrero pasado.

El Viceministro de Relaciones Exteriores y Expatriados de la República Árabe Siria, Bassam Sabbagh, se dirige al debate general del 78º período de sesiones de la Asamblea General (Foto ONU/Cia Pak)

Siria exige medidas contra el terrorismo económico impuesto y denuncia el saqueo estadounidense

En el marco del inicio del 78º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el embajador sirio Bassam Sabbagh exigió medidas internacionales contra el terrorismo económico impuesto. Asimismo, en una posterior sesión del Consejo de Seguridad denunció el saqueo de sus recursos petroleros por parte de EEUU.

El Dr. Muhammad al-Jabban recibió en el Rectorado de la Univ. de Damasco al Dr. Ricardo Nazer y al Sr. Simon Hajal (Foto: Delia Juri / Fearab Argentina)

Autoridades de Fearab Argentina se reunieron con el rector de la Universidad de Damasco

En el marco del Congreso Extraordinario de Fearab América realizado en la capital siria, el presidente de la Federación de Entidades Argentino Árabes (Fearab Argentina), sostuvo un encuentro con el rector de la Universidad de Damasco, Dr. Muhammad al-Jabban, para tratar proyecto de las federaciones de Argentina y Brasil orientado al intercambio de experiencias académicas.

Presidentes Asad y Xi anuncian asociación estratégica sino-siria

Presidentes Asad y Xi anuncian asociación estratégica sino-siria

El presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo sirio, Bashar al-Asad, anunciaron hoy viernes conjuntamente el establecimiento de la asociación estratégica China-Siria.

El presidente sirio, Bashar al-Asad, y su esposa, a su llegada a la ciudad china de Hangzhou. Foto: EUROPA PRESS.

Presidente Asad viaja a China en visita oficial

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, respondió a una invitación oficial del Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, para llevar a cabo una cumbre de mandatarios. Se espera la firma de acuerdos bilaterales en un contexto de fortalecimiento de la relación entre ambos países.

Homs: Puesta en servicio de nuevo pozo gasífero

Homs: Puesta en servicio de nuevo pozo gasífero

El Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales de Siria puso en servicio el pozo gasífero Al-Mehr 5, ubicado en la provincia de Homs, con una capacidad de 150 mil metros cúbicos.

El ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudí, el príncipe Faisal bin Farhan bin Abdullah, y su homólogo sirio, Faisal Al Miqdad, El Cairo. Foto: SPA.

Nuevo encuentro del Comité de Cinco Naciones de la Liga Árabe para resolver crisis en Siria

Ministros de Relaciones Exteriores de Egipto, Irak, Arabia Saudita, Líbano y Jordania se reúnen en El Cairo con homólogo sirio para abordar los principales tópicos de la crisis.

Entrevista al presidente de Siria

Entrevista al presidente de Siria

El mandatario de la República Árabe Siria, Bashar al-Asad, ofreció el 9 de agosto una completa entrevista a Sky News Arabia, la división en idioma árabe del mencionado canal británico. Aquí una síntesis de los puntos salientes.

Lataquia: visita del presidente sirio a las zonas afectadas por incendios

Lataquia: visita del presidente sirio a las zonas afectadas por incendios

El Presidente Asad visitó las zonas del norte de Lataquia que fueron afectadas por los recientes incendios y se reunió con el personal que combatió el desastre.

Emiratos inaugura Oficina de Coordinación de Ayuda en Siria

Emiratos inaugura Oficina de Coordinación de Ayuda en Siria

Emiratos Árabes Unidos da apertura a la primera oficina de coordinación para la ayuda exterior emiratí, en la capital siria, Damasco, con el objetivo de “garantizar la coordinación de los esfuerzos de los donantes emiratíes y asegurar su eficacia para los beneficiarios”.

Ver más notas de Siria
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada