últimas noticias
Imagen: Archivo / Redes

Segundo ataque sionista contra Siria del mes

En lo que significó la segunda agresión del régimen de Tel Aviv contra Siria en lo que va de agosto, tres soldados sirios fallecieron y otros tres resultaron heridos, tras un doble ataque aéreo la noche del domingo dirigido a posiciones militares sirias en las afueras de Damasco y Tartous.

Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación

Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación

La República Árabe Siria y agencias de la ONU discuten mecanismos para implementar proyectos de recuperación temprana especialmente referidos a los sectores de electricidad y agua.

Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)

Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales

Bajo jurisdicción del Ministerio de Administración Local y Medio Ambiente, se abre del 5 al 11 de agosto, la recepción de solicitudes de candidatos a ocupar escaños en los concejos deliberantes locales a nivel de pueblos, municipios, ciudades y provincias. Las elecciones serán el 18 de septiembre.

El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay

El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay

El presidente Bashar al-Asad recibió a una delegación parlamentaria de Paraguay en visita a Damasco. Los legisladores paraguayos se reunieron también con el presidente del parlamento sirio y con los ministros de Exteriores, Economía y Turismo.

El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)

Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio

En el marco de su visita de trabajo a Irán, el canciller de la República Árabe Siria, Faisal Mikdad ofreció una conferencia de prensa conjunta junto a su homólogo persa, en la que se expresó sobre la ocupación turca y estadounidense en el este sirio.

Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria

Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria

En su condición de garantes del proceso político de Astana, los presidentes de Irán, Rusia y Turquía celebraron nueva cumbre tripartita en Teherán el martes. Discutieron formas de solucionar la crisis en Siria, su rechazo al terrorismo y analizaron formas de acelerar el regreso de los refugiados sirios a su país.

Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania

Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania

Una fuente oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados sirio confirmó que Damasco ha decidido cortar relaciones diplomáticas con Ucrania de acuerdo con "el principio de reciprocidad".

Reunión del Consejo de Seguridad en la sede de las ONU en Nueva York (Archivo: Dmitry Astakhov / Sputnik)

ONU prorroga mecanismo de entrega de ayuda transfronteriza a Siria

Los efectos de este mecanismo expiraron el domingo por la tarde y la nueva extensión fue aprobada por el Consejo de Seguridad, con la abstención del bloque de EEUU, Francia y Reino Unido.

Poco a poco, el rugby sirio va sumando experiencias y trofeos

Siria da la bienvenida a Sudamérica con rugby, raíces árabes y… yerba mate

Después de los países del Cono Sur americano, Siria es el país del mundo que más yerba mate consume, resultado de los lazos humanos de ida y vuelta que unen a Siria con Sudamérica. En el Alto Comité Sirio del Rugby no son ajenos a esos lazos y a las posibilidades que ofrecen para mejorar su desempeño a nivel internacional.

Siria recibe cien autobuses ofrecidos por China (Imagen: Video reporte SANA)

Siria recibe cien autobuses de tráfico doméstico ofrecidos por China

Con la presencia del embajador de China en Damasco, el Ministerio de Administración Local y Medio Ambiente de la República Árabe Siria recibió el miércoles un segundo lote de autobuses proporcionados por la República Popular China.

Representante Permanente de la República Árabe Siria ante la ONU en su oficina de Ginebra, Dr. Hussam al-Din Ala (Foto: Misión Siria en Ginebra)

Ginebra: Siria renueva su reclamo contra el terrorismo económico y la ocupación

A través de su Representante Permanente en la sede de la ONU en Ginebra, la República Árabe Siria se expidió en contra de las medidas de terrorismo económico impuestas por EEUU y la UE, así como reclamó la retirada de la ocupación extranjera turca y estadounidense de su territorio soberano.

Cooperación sirio-italiana para proyecto de restauración del río Barada

Cooperación sirio-italiana para proyecto de restauración del río Barada

La Universidad de Damasco y la Gobernación de Damasco firmaron dos convenios de cooperación con el Parque Nacional Maiella, de la región italiana de Abruzzo.

Plenario General de la 18ª reunión sobre Siria en el formato Astana | Nur-Sultán, Junio 16 de 2022 (Foto: Mukhtar Kholdorvekov / Kazinform)

Con declaración final cerró Astana XVIII

La última edición de la reunión internacional sobre Siria, realizada el 15 y 16 de junio, abordó los tópicos esenciales de la crisis que aqueja al país.

Plenario General de la 18ª reunión sobre Siria en el formato Astana | Nur-Sultán, Junio 16 de 2022 (Foto: Mukhtar Kholdorvekov / Kazinform)

Declaración final de Astana XVIII

Declaración conjunta de Irán, Rusia y Turquía tras la decimoctava reunión internacional sobre el conflicto en Siria bajo el formato Astana. Nur-Sultán, 15 y 16 de junio de 2021.

Partido disputado por la selección femenina siria de rugby

Siria ya tiene 500 rugbiers… y sumando

Hace 18 años los sirios que jugaban rugby se contaban con los dedos de una mano. Casi los mismos que tiene la variedad de jazmín que es considerada flor nacional y hoy es emblema de Siria Rugby.

Ver más notas de Siria
Seguinos en

Editorial

El agresor impune sigue suelto ¿hasta cuándo?

Tras la segunda agresión criminal del mes, por parte del régimen de Tel Aviv contra Siria, condenamos el impune y constante accionar terrorista del brutal aliado de Washington y su búsqueda de desestabilizar la región bajo falaces excusas. Es esencial acabar con la imperante “ley de la selva” global.

Ver más
Fachada