últimas noticias
Región Árabe
miércoles, 26 de julio de 2023

Siria reduce tarifas de tránsito de productos libaneses

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La República Árabe Siria y la República del Líbano firmaron un memorando de entendimiento que incluye la promoción y desarrollo de la cooperación en el sector agrícola y el intercambio de conocimientos, información y experiencias.

Fuente: Agencias

El ministro de Agricultura sirio, Mohammad Hassan Qatana, informó a su homólogo libanés, Abbas Hajj Hassan, del acuerdo del gobierno de Damasco para reducir en un 50 por ciento las tarifas de tránsito sobre los productos agrícolas del país de los cedros.

El anunció ocurrió durante una reunión entre ambas delegaciones al margen de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Sistemas Alimentarios celebrada en Roma.

En el encuentro, las partes discutieron varios temas de interés para ambos países, en particular asuntos relacionados con la investigación a nivel agrícola en Beirut y Damasco.

La delegación siria solicitó el ofrecimiento de facilidades para la operación, mientras el titular libanés prometió transferir la petición a las autoridades competentes para superar los obstáculos.

Cooperación regional

Este último intercambio sirio-libanés se enmarca en los esfuerzos regionales impulsados en forma cuatripartita en el sector agrícola.

El pasado 27 de marzo, Siria, Líbano, Irak y Jordania, firmaron un memorando de entendimiento, en el campo agrícola y la promoción del intercambio comercial para lograr la integración entre las cuatro naciones.

De amplia cobertura, el memorándum incluyó la promoción y desarrollo de la cooperación en los rubros animal y vegetal, así como el intercambio de conocimientos, información y experiencias exitosas en el manejo de reservas.

Noticias relacionadas

  • Siria y Líbano condenan agresión israelí a Jenín: crimen de guerra
    Siria y Líbano condenan agresión israelí a Jenín: crimen de guerra
  • Foto: Reuters.
    Egipto crea el "Corredor del Comercio Árabe" para exportar al mundo
  • Foto: Redes sociales.
    El pueblo marroquí protesta contra visita de funcionario israelí a Rabat
  • PM libanés, Najib Mikati. Foto: EFE.
    Bahréin restablece relaciones diplomáticas con el Líbano
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada