últimas noticias
Palestina
viernes, 12 de mayo de 2023

Continúan los bombardeos israelíes en Gaza

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La ocupación lanza más ataques en Gaza después de que se disparan cohetes desde el territorio, en el cuarto día de enfrentamientos que dejaron 31 palestinos muertos. Las autoridades palestinas informan y la ONU corrobora que entre los fallecidos hay varios niños.

En medio de la cuarta jornada de bombardeos que han dejado decenas de palestinos muertos y una muerte en Israel, el régimen del Tel Aviv lanzó nuevos ataques militares contra Gaza hoy viernes después de que se dispararan cohetes desde la Franja.

Según la ONU, entre los muertos se encuentran varios niños. A pesar de los esfuerzos de Egipto para lograr una tregua, la situación sigue siendo tensa.

Los habitantes de Gaza informaron sobre nuevos ataques aéreos por parte de Israel, y la situación en la zona es cada vez más peligrosa.

“Israel debe comprometerse a detener los asesinatos en Gaza y Cisjordania”, dijo una segunda fuente dentro del Movimiento Jihad Islámica, detallando la condición clave del grupo para un alto el fuego.

La violencia estalló el martes cuando el régimen de ocupación mató a tres de los principales miembros del grupo de resistencia palestino, junto a una decena de civiles, mientras que los ataques posteriores mataron a otras dos figuras importantes.

Más de 90 personas resultaron heridas en Gaza por los ataques con cohetes desde aviones, helicópteros y drones, mientras que los servicios de emergencia israelíes atendieron a cinco personas heridas por explosión de cohetes.

La Unión Europea pidió el jueves un "alto el fuego integral e inmediato", mientras que Estados Unidos instó a que se "tomen medidas para garantizar que se reduzca la violencia".

La situación actual es la peor desde agosto de 2021, cuando 49 palestinos murieron en tres días de bombardeos del régimen israelí.

Noticias relacionadas

  • El Papa Francisco toca el muro de apartheid israelí, el 25 de mayo de 2014. Foto: AP.
    El Papa recibe carta de joven refugiada palestina
  • Foto: EFE.
    Bombardeo israelí en Gaza mata a 13 palestinos, incluidos mujeres y niños
  • Alumnos palestinos sobre los escombros después de que excavadoras israelíes demolieran la escuela. Foto: Reuters.
    Condena internacional: Ocupación demuele colegio palestino financiado por la UE
  • Foto: WAFA.
    Funeral masivo en Nablus por palestinos asesinados por la ocupación
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada