últimas noticias
Palestina
viernes, 12 de mayo de 2023

El Papa recibe carta de joven refugiada palestina

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La carta llegó al sumo pontífice durante una reunión con Philippe Lazzarini, comisionado general de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de la ONU para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (UNRWA). Lazzarini compartió con el Papa los desafíos sin precedentes que los refugiados palestinos siguen enfrentando y pidió su ayuda para proteger su derecho a vivir en paz y dignidad.

El Papa Francisco recibió una conmovedora carta de una niña refugiada palestina durante la visita de Philippe Lazzarini, comisionado general de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de la ONU para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente, al Vaticano el pasado jueves.

Lazzarini expresó: "A medida que nos acercamos al 75 aniversario de UNRWA, el apoyo a los derechos humanos de los refugiados palestinos y el trabajo de UNRWA es más vital que nunca para ayudarles a alcanzar una vida digna". "La grave crisis financiera a la que la agencia se enfrenta actualmente corre el riesgo de deshacer los logros en el desarrollo humano de los refugiados palestinos", añadió.

Lazzarini compartió con el Papa testimonios de primera mano recogidos de refugiados durante sus visitas recientes a Siria y Líbano, tras los devastadores terremotos que azotaron partes de Siria y Turquía en febrero.

Además, presentó al Papa Francisco una carta escrita por una niña de 15 años llamada Leen, quien es una estudiante parlamentaria de UNRWA que vive en el campamento de refugiados de Dheisheh, cerca de la ciudad de Belén, en Palestina ocupada.

En su carta, Leen escribió: "Al igual que otros niños en el campamento, quiero completar mi educación para poder construir un buen futuro para mí y ayudar a mi familia y a las personas en el campamento a mejorar sus vidas".

"Como refugiada palestina, quiero vivir en paz, al igual que el resto de los niños del mundo. Queremos nuestros derechos, queremos vivir en libertad, paz y seguridad, y queremos ir a la escuela en paz y sin miedo".

Lazzarini también informó al Papa sobre el trabajo vital llevado a cabo por UNRWA, incluyendo los proyectos educativos en más de 700 escuelas que atienden a más de medio millón de jóvenes refugiados. El programa educativo es el más grande que la agencia lleva a cabo y, según Lazzarini, está basado en los valores de paz y tolerancia.

Además, el funcionario solicitó la ayuda del Papa para garantizar que la difícil situación de los 5,9 millones de refugiados palestinos no sea olvidada y para proteger su derecho a vivir en paz y dignidad.

Noticias relacionadas

  • Foto: AP.
    Continúan los bombardeos israelíes en Gaza
  • Foto: EFE.
    Bombardeo israelí en Gaza mata a 13 palestinos, incluidos mujeres y niños
  • Alumnos palestinos sobre los escombros después de que excavadoras israelíes demolieran la escuela. Foto: Reuters.
    Condena internacional: Ocupación demuele colegio palestino financiado por la UE
  • Foto: WAFA.
    Funeral masivo en Nablus por palestinos asesinados por la ocupación
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada