últimas noticias
Miqdad al-Qawasmi tras el anuncio de su pronta liberación. Foto: Twitter.

Prisionero palestino consigue la libertad tras 113 días en huelga de hambre

Miqdad al-Qawasmi puso fin a su protesta este jueves, luego de que el régimen israelí acordó no extender su detención, sin cargos ni juicio, después de febrero.

Foto: Joel Saget, AFP.

Funcionarios y activistas palestinos espiados por software israelí

Seis funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores palestino y activistas fueron espiados por la empresa israelí NSO, en el primer hackeo revelado del software Pegasus contra palestinos.

Palestino llevan la ayuda alimentaria proporcionada por el en la ciudad de Gaza, Gaza, el 15 de enero de 2018. Foto: Anadolu.

Reino Unido reduce a más de la mitad la ayuda económica a UNRWA

El director de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (UNRWA), afirmó que la quita de ayuda económica puede significar “el colapso” de la organización.

Un hombre se sienta en medio de las ruinas de la mezquita de Abu Saif demolida en la ciudad cisjordana de Duma. Foto: Mosab Dawabsheh.

Régimen de Israel destruye una mezquita en Cisjordania

Las fuerzas israelíes llegaron a la ciudad de Duma, a 25 kilómetros al sur de Nablus, y con una gran excavadora demolieron la mezquita en las primeras horas de este jueves.

Declaración Balfour. Foto: Archivo.

Palestina exige disculpa británica por Declaración Balfour

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Palestina ha pedido a Gran Bretaña que se disculpe por la Declaración Balfour, documento que dio pie a la implantación de Israel y la limpieza étnica de los palestinos de su tierra natal en 1948.

Foto: CC.

Avanza la ocupación israelí sobre Sheikh Jarrah

La corte suprema israelí ordenó la confiscación de una propiedad en el barrio de Sheikh Jarrah en Jerusalén, perpetuando la ilegal ocupación de colonos israelíes en territorios palestinos.

Asentamientos israelíes en Palestina ocupada. Foto: AFP.

Régimen israelí avanza con planes de nuevos asentamientos ilegales en Cisjordania

El proyecto de la ocupación para 3.000 nuevas unidades de colonos provocó pedidos de moderación, incluso desde Estados Unidos. Los asentamientos son ilegales según el derecho internacional.

Manifestantes flamean bandera palestina en protesta. Foto: AFP.

Régimen israelí tilda a organizaciones de DDHH palestinas como “terroristas”

El régimen ocupante etiquetó a varios grupos palestinos de derechos humanos, incluidos Al-Haq y Defense for Children International, como "instituciones terroristas".

Oficiales de la ocupación israelí llevan detenida a una palestina en la Puerta de Damasco, Jerusalén, el 19 de octubre de 2021. Foto: Flash90.

Ocupación israelí ataca a familias palestinas en Jerusalén

Los palestinos en Jerusalén Oriental recibieron balas de goma, gases lacrimógenos y granadas de sonido, disparadas por las fuerzas israelíes. 

El primer ministro Mohammad Shtayyeh recogiendo aceitunas con agricultores en Salfit. Foto: WAFA.

Primer ministro palestino participó de la recolección de olivos

Mohammad Shtayyeh afirmó que “el olivo simboliza la resistencia frente al colonialismo israelí”.

Foto: Getty.

Jerusalén: Colonos israelíes atacan cementerios y hogares palestinos

Colonos israelíes destrozaron propiedades palestinas en Cisjordania ocupada y vandalizaron tumbas palestinas en Jerusalén Este.

Palestinos intentan extinguir un incendio después de que los colonos israelíes lo incendiaran en la Ribera Occidental el 30 de junio de 2018. Foto: Anadolu.

Campaña de apoyo a agricultores palestinos ante ataque de colonos israelíes

Organizaciones y activistas palestinos están organizando campañas para apoyar a los agricultores de Cisjordania luego de ataques de colonos israelíes tras el inicio de la temporada de cosecha de aceitunas.

Un manifestante palestino se pelea con un colono israelí durante una protesta contra los asentamientos. Foto: Reuters.

Los ataques de colonos contra palestinos se duplicaron en dos años

Según un reciente informe de un diario local, el número de ataques de odio perpetrados por la ocupación israelí contra palestinos en Cisjordania ha aumentado drásticamente en los últimos dos años.

Prisioneros palestinos acuerdan programa de lucha gradual

Prisioneros palestinos acuerdan programa de lucha gradual

Según el Club de Prisioneros Palestinos, el programa de lucha está basado en la desobediencia y el rechazo a las leyes penitenciarias hasta que la ocupación responda a las demandas de los prisioneros.

Imágenes del tiroteo a Muhammad al-Durra. Foto: Francia 2.

Muhammad al-Durrah, 21 años sin justicia

Hace 21 años, las fuerzas israelíes mataron a Muhammad a sangre fría cuando su padre, Jamal al-Durrah, intentaba protegerlo durante la violencia generalizada que estalló en Palestina ocupada.

Ver más notas de Palestina
Seguinos en

Editorial

El agresor impune sigue suelto ¿hasta cuándo?

Tras la segunda agresión criminal del mes, por parte del régimen de Tel Aviv contra Siria, condenamos el impune y constante accionar terrorista del brutal aliado de Washington y su búsqueda de desestabilizar la región bajo falaces excusas. Es esencial acabar con la imperante “ley de la selva” global.

Ver más
Fachada