últimas noticias
Genocidio en Gaza: Más de 20.000 mártires mientras continúa la masacre a cargo del régimen de Israel

Genocidio en Gaza: Más de 20.000 mártires mientras continúa la masacre a cargo del régimen de Israel

En dos meses y medio de limpieza étnica, Israel ya aniquiló el doble de civiles que los caídos en 22 meses en Ucrania. Desde el amanecer del jueves, se reportan una vez más, decenas de civiles palestinos, incluidos niños y mujeres, asesinados y otros tantos heridos, en el actual bombardeo israelí de la Franja de Gaza, por tierra, mar y aire.

Niños palestinos caminan entre escombros tras un ataque del régimen israelí a edificios residenciales en Rafah, Franja de Gaza | Diciembre 14, 2023 (Foto: AP)

Nuevo récord genocida: régimen israelí asesinó 3.714 estudiantes en Palestina

Las fuerzas de ocupación israelíes están matando a estudiantes tanto en Gaza como en Cisjordania, al tiempo que detienen y encarcelan a niños en edad escolar en Cisjordania, donde no está Hamas.

ONU: Asamblea General exige alto el fuego inmediato en Gaza

ONU: Asamblea General exige alto el fuego inmediato en Gaza

En una contundente votación, de los 186 países participantes, 153 votaron a favor de una nueva resolución que exige el alto el fuego humanitario inmediato para detener el genocidio en Gaza. Hasta el lunes, los bombardeos israelíes ya habían asesinado a 6.150 niños y otros 4.700 estaban desaparecidos.

Negocios cerrados pintadas con los colores de la bandera palestina en Ramallah. Foto: Reuters.

Huelga general en Cisjordania: un grito de protesta contra el genocidio en Gaza

Comerciantes, estudiantes y ciudadanos en Cisjordania se unen en un llamado de solidaridad con Gaza, cerrando sus actividades en señal de protesta.

Asamblea General de la ONU en sesiones (Foto archivo: Basil D Soufi)

ONU adopta resoluciones en favor de Palestina y el Golán sirio ocupado

Como cada año en diciembre, la Asamblea General de la ONU aprobó el jueves, una serie de resoluciones sobre Palestina y el Cercano Oriente, una de ellas incluye el dossier del Golán Sirio.

Genocidio en Palestina: Informe actualizado al 6 de diciembre

Genocidio en Palestina: Informe actualizado al 6 de diciembre

Tras 61 días del inicio de la agresión genocida del régimen israelí contra la Franja de Gaza, y luego de una semana de finalizada la tregua de intercambio de prisioneros, la Embajada del Estado de Palestina difunde los escalofriantes números y datos que reflejan la limpieza étnica y el genocidio al que está siendo sometido el pueblo palestino en Gaza y Cisjordania.

Guterres invoca el artículo 99 y presiona al Consejo de Seguridad

Guterres invoca el artículo 99 y presiona al Consejo de Seguridad

Invocando un artículo de la Carta de las Naciones Unidas poco utilizado, el titular de la ONU pide al Consejo de Seguridad que “presione para evitar una catástrofe humanitaria” en Gaza y se llame a un alto el fuego humanitario total entre el régimen israelí y los militantes palestinos.

Evacuación de heridos palestinos tras bombardeo israelí sobre Rafah, Franja de Gaza | Diciembre 1, 2023 (Foto: Hatem Ali / AP)

ONU advierte sobre “horror” y “atrocidades” en Gaza

Luego del reinicio de los ataques y la continuidad del genocidio al finalizar el pasado viernes el cese al fuego, funcionarios internacionales piden al régimen de Israel y las potencias mundiales que pongan fin a las escenas “apocalípticas” mientras los palestinos buscan infructuosamente seguridad.

Genocidio en Palestina: Informe actualizado al 30 de noviembre

Genocidio en Palestina: Informe actualizado al 30 de noviembre

Tras 55 días del inicio de la agresión genocida del régimen israelí contra la Franja de Gaza, y sobre el final de la tregua de intercambio de prisioneros de esta semana, la Embajada del Estado de Palestina difunde los escalofriantes números y datos que reflejan la limpieza étnica y el genocidio al que está siendo sometido el pueblo palestino en Gaza y Cisjordania.

Ministro de Relaciones Exteriores Palestino llama a extender el cese al fuego en Gaza

Ministro de Relaciones Exteriores Palestino llama a extender el cese al fuego en Gaza

El Ministro de Relaciones Exteriores de Palestina, Riyad al-Maliki, hizo una solicitud para extender el frágil cese al fuego en Gaza a punto de expirar, durante una reunión en España entre naciones árabes y de la Unión Europea.

Llegada del bus con los prisioneros palestinos liberados tras el acuerdo entre Israel y la Resistencia Palestina (Foto: C. Wajah Bani Moufleh, vía Eye on Palestine)

Gaza – Día 49: La tregua entró en vigor

A las 7 am en punto, hora de Palestina, entró en vigor este viernes, la pactada tregua humanitaria de cuatro días. El intercambio de prisioneros, nuevas masacres de último momento y nuevos aportes de solidaridad internacional con Palestina, son las informaciones destacadas en el resumen del día.

Genocidio en Palestina: Informe actualizado al 23 de noviembre

Genocidio en Palestina: Informe actualizado al 23 de noviembre

Tras 48 días de continuos bombardeos genocidas del régimen israelí contra la Franja de Gaza, la Embajada del Estado de Palestina difunde los escalofriantes números y datos que reflejan la limpieza étnica y el genocidio al que está siendo sometido el pueblo palestino en Gaza y Cisjordania.

Parientes y amigos de prisioneros palestinos efectúan una sentada frente a la sede de la Cruz Roja en la ciudad palestina de Ramallah, en Cisjordania | Noviembre 21, 2023 (Foto: AFP)

Gaza: Anuncian tregua de 4 días

El movimiento palestino Hamas anuncia que ha llegado a un acuerdo de mediación para la liberación de 150 mujeres y niños palestinos de las cárceles del régimen de ocupación, a cambio de 50 israelíes cautivos.

Protesta frente al Centro de Visitantes de la Casa Blanca (Foto: Anna Rose Layden / NYT)

Presiones domésticas hacen insostenible el apoyo de EEUU al genocidio palestino a manos de Israel

Ante la magnitud del genocidio y los crímenes de guerra del régimen sionista en Gaza y Cisjordania, distintas iniciativas sociales e institucionales internas ponen en jaque a la administración Biden para que cese el apoyo indiscriminado a sus criminales socios de Tel Aviv.

Genocidio en Palestina: Informe actualizado al 16 de noviembre

Genocidio en Palestina: Informe actualizado al 16 de noviembre

Tras 41 días de continuos bombardeos genocidas del régimen israelí contra la Franja de Gaza, la Embajada del Estado de Palestina difunde los escalofriantes números y datos que reflejan la limpieza étnica y el genocidio al que está siendo sometido el pueblo palestino en Gaza y Cisjordania.

Ver más notas de Palestina
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada