últimas noticias
Foto: Reuters.

Histórico fallo de la CIJ: Israel debe tomar acciones para evitar el genocidio en Gaza

La Corte Internacional de Justicia emitió un fallo histórico que evoca la Convención de Genocidio de 1948, instando a Israel a prevenir la incitación al genocidio y aumentar la ayuda a Gaza. Aunque no se exige un alto al fuego, se ordena a Tel Aviv tomar medidas inmediatas para cumplir con los principios establecidos tras las atrocidades de la Segunda Guerra Mundial.

Manifestación en solidaridad con el pueblo de Palestina en Dublín, Irlanda. Foto: Artur Widak.

Irlanda considera unirse a Sudáfrica en el caso por genocidio contra Israel presentado por en la CIJ

El viceprimer ministro irlandés, Michael Martin, expresó la posibilidad de que Dublín se una al caso por genocidio presentado por Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra el régimen de Israel. El caso, que acusa a Tel Aviv de violar la Convención de Genocidio de 1948 en su campaña militar en Gaza, ha generado tensiones a nivel internacional.

Foto: UNRWA en X.

UNRWA: 570.000 personas en Gaza se enfrentan a una hambruna catastrófica

La agencia de la ONU para los refugiados palestinos advierte sobre la catástrofe alimentaria en Gaza, mientras el número de víctimas palestinas sigue en aumento. La situación se agrava con los ataques cercanos a hospitales.

Foto: Asharq Al-Awsat.

ACNUDH: Israel torturó y humilló a detenidos en la Franja de Gaza

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos denuncia otro de los rasgos de la insostenible situación en Gaza, resultante de la brutal campaña del régimen israelí que ha dejado miles de víctimas civiles vulnerando el derecho internacional. El organismo internacional intensifica su llamado a poner fin al maltrato a detenidos palestinos.

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres. Foto: ONU.

Nuevo llamado urgente de la ONU a detener el genocidio en Gaza

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, renueva su solicitud de un alto al fuego inmediato en Gaza con motivos humanitarios, destacando que es la única manera de poner fin al sufrimiento y prevenir su expansión en la región.

Foto: MEE.

Genocidio en Gaza, día 101: Más de 24 mil muertos y 60 mil heridos

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza revela impactantes cifras de asesinados y heridos por la maquinaria bélica israelí, mientras la crisis humanitaria se agrava tras 101 días de genocidio. La ocupación israelí estrangula el sistema de salud, dejando a la mayoría de los centros fuera de servicio.

Sudáfrica lleva a Israel ante la Corte Internacional de Justica por genocidio en Gaza

Sudáfrica lleva a Israel ante la Corte Internacional de Justica por genocidio en Gaza

El Tribunal Internacional se convierte en escenario histórico para juzgar al régimen de Israel bajo la Convención de la ONU sobre el Genocidio, con Sudáfrica buscando medidas de emergencia para detener el genocidio en Gaza.

Gaza: Soldados israelíes robaron “millones” en dinero y oro desde el comienzo de la invasión

Gaza: Soldados israelíes robaron “millones” en dinero y oro desde el comienzo de la invasión

En medio de la devastadora acción genocida contra Gaza, soldados israelíes han saqueado "millones" en dinero, oro y joyas, dejando a su paso un rastro de destrucción y desesperación.

Foto: AP.

Al Jazeera llevará a Israel a la justicia por el asesinato de periodistas en Gaza

La cadena de noticias Al Jazeera anuncia medidas legales contra Israel por el asesinato de periodistas en Gaza, reafirmando su compromiso con la búsqueda de justicia.

Foto: EFE.

Descomunal fracaso de Israel en Gaza: guerra despiadada y despilfarro billonario

A pesar de un costo récord de casi 60 mil millones de dólares, el ejército de ocupación israelí no solo ha fallado en alcanzar sus objetivos en la Franja de Gaza, sino que también llevó a la región a una crisis humanitaria sin precedentes. Un informe del diario israelí Yedioth Ahronoth expone el desmesurado derroche de recursos y la falta de logros concretos por parte del régimen ocupante en este brutal ataque.

ONG estadounidense expone empresas que se benefician del ataque de Israel a Gaza

ONG estadounidense expone empresas que se benefician del ataque de Israel a Gaza

La organización American Friends Service Committee (AFSC), expone a las empresas estadounidenses y extranjeras que proporcionan al régimen de Israel armas y otros equipos militares utilizados en sus ataques contra Gaza, Cisjordania, el Líbano y Siria durante octubre-diciembre de 2023.

Fútbol bajo fuego: La guerra en Gaza eclipsa la preparación de Palestina para la Copa Asiática

Fútbol bajo fuego: La guerra en Gaza eclipsa la preparación de Palestina para la Copa Asiática

A solo dos semanas del partido inaugural de Palestina en la Copa Asiática 2023 en Qatar, el seleccionado de fútbol de Palestina lucha por concentrarse debido a la continua guerra en Gaza, donde miles de compatriotas perdieron la vida.

Oficina de Prensa del Gobierno de Gaza: El ejército israelí mutiló los cadáveres de los 80 palestinos entregados hoy, incluida la sustracción de sus órganos (Foto: Firas Al Shaer)

Gaza: La ocupación israelí profana los cuerpos de los mártires y roba órganos vitales

El genocidio en curso en Gaza expone otra brutal -y de larga data- estrategia criminal del régimen israelí. Las fuerzas de ocupación cometen otro crimen atroz: la incautación de los cuerpos de los mártires palestinos y el robo de sus órganos vitales.

Foto: Reuters.

Gaza – Día 81: régimen israelí continúa bombardeando campos de refugiados

El genocidio persiste en la Franja de Gaza con ataques aéreos indiscriminados por parte de la ocupación sionista, provocando una escalada de asesinados y heridos. El accionar efectivo de la ONU para imponer la legalidad internacional continúa estancado por la influencia de Washington, mientras el organismo se limita a expresar su "profunda preocupación".

Genocidio en Gaza: Más de 20.000 mártires mientras continúa la masacre a cargo del régimen de Israel

Genocidio en Gaza: Más de 20.000 mártires mientras continúa la masacre a cargo del régimen de Israel

En dos meses y medio de limpieza étnica, Israel ya aniquiló el doble de civiles que los caídos en 22 meses en Ucrania. Desde el amanecer del jueves, se reportan una vez más, decenas de civiles palestinos, incluidos niños y mujeres, asesinados y otros tantos heridos, en el actual bombardeo israelí de la Franja de Gaza, por tierra, mar y aire.

Ver más notas de Palestina
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada