últimas noticias
El presidente palestino Mahmoud Abbas y el presidente Joe Biden se dan la mano el viernes en la ciudad cisjordana de Belén (Foto: Evan Vucci / AP)

Biden se dice comprometido a la solución de dos estados

Lo afirmó en conferencia de prensa tras reunirse con el presidente palestino Mahmoud Abbas en Ramallah. Abbas afirmó que "la clave para la paz y la seguridad comienza con el reconocimiento del Estado de Palestina y el empoderamiento del pueblo palestino en sus legítimos derechos".

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dio la bienvenida al vicepresidente Joe Biden a su oficina de Ramallah en marzo de 2016 (Foto: Reuters)

Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania

Después de una serie de reuniones de alto nivel en Jerusalén, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, viajará el viernes a la ciudad palestina de Belén para reunirse con el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas.

El presidente argelino Abdelmadjid Tebboune se reúne con el presidente palestino Mahmoud Abbas e Ismail Haniyeh, jefe del Buró Político de Hamás, en Argel, Argelia, el 5 de julio de 2022 (Foto: Presidencia Palestina / Agencia Anadolu)

Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y el líder del movimiento Hamas, Ismail Haniyeh, celebraron el martes la primera reunión cara a cara en Argel.

Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca

Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca

La joven mujer palestina de 34 años, emigró desde Gaza en 2014 y el año pasado asumió la presidencia del Ayuntamiento de la ciudad de Olofstrom, convirtiéndose en alcaldesa.

Foto: Ali Karshan.

Aumentan las demoliciones israelíes en el Valle del Jordán

Un activista de derechos humanos afirmó que las demoliciones y la confiscación de propiedades ocurren casi a diario en el Valle del Jordán y alrededor de Jericó, incluidas las estructuras y equipos agrícolas.

Foto: AFP.

Israel cometió 148 violaciones contra periodistas palestinos sólo en mayo

Una ONG con sede en el Líbano registró más de 100 casos en los que las fuerzas del régimen israelí golpearon o intimidaron a periodistas palestinos sólo durante el mes de mayo.

Nakba: 74 años de tragedia

Nakba: 74 años de tragedia

El 15 de mayo de 1948 inició la expulsión de las y los palestinos de su territorio; hoy, esta lógica sigue intacta.

Iglesias de Palestina condenan represión israelí durante funeral de Shireen Abu Akleh

Iglesias de Palestina condenan represión israelí durante funeral de Shireen Abu Akleh

Los lideres de 12 denominaciones cristianas de Tierra Santa condenan la represión del régimen ocupante durante el funeral de la periodista palestina Shireen Abu Akleh.

Shireen Abu Akleh. Foto: EFE.

Fuerzas israelíes asesinaron a la reconocida periodista Shireen Abu Akleh en Jenín

Conmoción mundial en el ámbito del periodismo por el asesinato a sangre fría del ejército de ocupación israelí de la reconocida corresponsal Shireen Abu Akleh del medio Al Jazeera.

Secretario General de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit. Foto: Reutersl

Liga Árabe condena declaraciones del primer ministro israelí sobre Jerusalén

El jefe de la Liga Árabe rechazó “el intento de violar el statu quo en la mezquita de Al-Aqsa, que restringe el derecho a la oración solo a los musulmanes”, tras las declaraciones del PM de la ocupación que afirmó que su país es “el soberano de Jerusalén”.

Foto: MenaFN.

Palestinos advierten contra los “planes para desmantelar” la UNRWA

La reciente propuesta de la agencia de la ONU de delegar algunos servicios a otras agencias de las Naciones Unidas ha provocado indignación entre los palestinos, que han advertido de un complot para "desmantelar" el cuerpo.

Estado de ocupación israelí intercepta cohetes lanzados desde la Franja de Gaza hacia Israel, visto desde Ashkelon, el 21 de abril de 2022. Foto: Reuters.

Aviones israelíes bombardean Gaza por segunda vez en 48 horas

Aviones israelíes golpearon la Franja de Gaza el jueves por la mañana temprano, según fuentes de seguridad, horas después de que militantes palestinos dispararon un cohete contra el Estado de ocupación.

Palestinos llevan el cuerpo de Mohammad Zakarna. Foto: APA.

Ejército israelí mató a cuatro palestinos en menos de 24 horas

La ola de asesinatos recientes se produce después de que el primer ministro israelí, Naftali Bennett, concediera a las fuerzas de ocupación "plena libertad de acción" la semana pasada.

Mohammad Shtayyeh. Foto: AFP.

Primer ministro palestino insta a detener los ataques israelíes en Ramadán

Mohammed Shtayyeh aseguró que el régimen israelí aprovecha el bendito mes de Ramadán para realizar mayores ataques al pueblo palestino, e instó a la comunidad internacional a intervenir.

Foto: Middle East Monitor.

Palestina conmemoró el Día de la Tierra

El Día de la Tierra recuerda los acontecimientos del 30 de marzo de 1976 cuando los palestinos se opusieron a la toma de sus tierras por parte del régimen israelí.

Ver más notas de Palestina
Seguinos en

Editorial

Inhumano bloqueo a Siria: el terrorismo económico queda expuesto

Mientras continúan las operaciones de rescate en las zonas afectadas por el terremoto en las provincias del noroeste sirio, la ayuda de países amigos comienza a llegar a Siria, pero se enfrenta a las limitaciones del ilegal y unilateral bloqueo económico impulsado por EEUU y la UE.

Ver más
Fachada