últimas noticias
Edificio residencial colapsando tras un ataque israelí este lunes por la mañana en la Franja de Gaza. Foto: AFP.

Continúan los bombardeos en la Franja de Gaza

Decenas de ataques aéreos golpearon Gaza este martes, y al menos 213 palestinos, incluidos 61 niños, han muerto en Gaza desde que comenzaron los bombardeos. La ONU asegura que más de 58.000 palestinos han sido desplazados.

Funcionarios inspeccionan los edificios dañados en la ciudad de Gaza luego de un ataque aéreo israelí el 12 de mayo de 2021 en la Franja de Gaza. Foto: AFP.

Aumentan a 115 los palestinos muertos por bombardeos israelíes en Gaza

Israel continúa atacando la Franja de Gaza con ataques aéreos este viernes, con una última operación que incluye 160 aviones, decenas de tanques y cuerpo de artillería que dispara desde fuera del enclave. Egipto lidera los esfuerzos para lograr un alto al fuego.

Ciudadanos rescatistas se reúnen en medio de los escombros frente a la torre de Al-Sharouk, derrumbada después de ser alcanzada por un ataque aéreo israelí, en la ciudad de Gaza. Foto: AFP.

Continúa el bombardeo israelí en Gaza: 56 muertos y más de 300 heridos

Al menos 56 palestinos, incluidos 14 niños, muertos en Gaza y 335 heridos en su mayoría como resultado de ataques aéreos; organizaciones de derechos humanos y países del mundo piden el cese de hostilidades. Noticia en desarrollo.

Foto: AFP.

Más de 300 palestinos heridos por Ejército israelí en la mezquita de al-Aqsa

La Sociedad Palestina de la Media Luna Roja dijo que más de 305 fieles palestinos resultaron heridos y al menos 228 fueron trasladados al hospital tras la violencia de las fuerzas israelíes en el recinto de la mezquita de Al-Aqsa.

Una mujer palestina se pelea con la policía israelí durante una protesta contra los desalojos previstos de familias palestinas en el barrio de Sheikh Jarrah. Foto: EFE.

ONU advierte sobre posibles crímenes de guerra israelíes en Palestina

La oficina de derechos humanos instó a Israel a suspender cualquier desalojo forzoso en el este de Jerusalén, ocupado ilegalmente por Israel, advirtiendo que sus acciones podrían constituir "crímenes de guerra".

La policía israelí golpea a un residente palestino de Sheikh Jarrah durante una vigilia contra los próximos desalojos en el vecindario, el 4 de mayo de 2021. (Oren Ziv)

Jóvenes palestinos lideran la lucha por defender sus hogares

Los jóvenes del barrio Sheikh Jarrah de Jerusalén ocupada están llevando a cabo vigilias nocturnas para crear conciencia y proteger sus casas de los desalojos y la apropiación ilegal por parte de los colonos israelíes.

Mahmoud Abbas. Foto: WAFA.

Presidente palestino pospone las elecciones legislativas

Mahmoud Abbas dijo este viernes en una conferencia con altos funcionarios la votación se pospondrá hasta que Israel permita la participación de los palestinos de Jerusalén ocupada.

Palestino lleva un cartel que dice "Israel es un estado de apartheid", Cisjordania ocupada, 2019. Foto: AFP.

Nuevo informe de DDHH revela el apartheid israelí

La ONG Human Rights Watch presentó un informe de más de 200 páginas donde concluye que "para mantener la dominación, las autoridades israelíes discriminan sistemáticamente a los palestinos".

Los manifestantes palestinos eliminan las barreras metálicas en la Puerta de Damasco, Jerusalén. Foto: AFP.

Palestinos remueven las barreras de la ocupación en la Puerta de Damasco

Los fieles quitaron las barreras metálicas colocadas por la ocupación israelí en la Ciudad Vieja de Jerusalén, punto de reunión principal para miles de palestinos durante el actual mes de Ramadán.

Un palestino recibe tratamiento después de ser agredido durante los enfrentamientos en la Puerta de Damasco, a las afueras de la Ciudad Vieja de Jerusalén. Foto: AFP.

Más de 100 palestinos heridos tras enfrentamientos en Jerusalén ocupada

Colonos de extrema derecha israelíes atacaron a una multitud de palestinos cerca de la Ciudad amurallada, acosando a los fieles en época de Ramadán al grito de "muerte a los árabes".

Mahmoud Abbas, presidente palestino. Foto: Captura de pantalla.

Presidente palestino dispuesto a negociar una solución de dos estados

Mahmoud Abbas dijo en la conferencia anual de la organización liberal que se identifica como pro-Israel, J Street, que volverá a la mesa de negociaciones si las conversaciones se basan en las fronteras de 1967.

Foto: Anadolu.

Miles de palestinos asisten al primer viernes de Ramadán en Al-Aqsa

En medio de restricciones de la ocupación israelí, se intensificaron los enfrentamientos entre palestinos y la policía, luego de que miles de creyentes se acercaron a celebrar el primer viernes del bendito mes.

Foto: Twitter UNRWA.

EEUU reanudará el financiamiento a UNRWA

La anterior gestión norteamericana liderada por Donald Trump había retirado la ayuda a la Agencia de Obras Públicas y Socorro de la ONU para los Refugiados de Palestina en Medio Oriente (UNRWA) en septiembre de 2018.

Hamas registra su lista electoral para las elecciones parlamentarias. Foto: Mohammed Asad.

Hamas: “Sin Jerusalén, no habrá elecciones parlamentarias”

Un alto miembro del movimiento político palestino aseguró que “si la ocupación israelí intenta obstruir que los palestinos en Jerusalén participen en las elecciones, el pueblo palestino lanzará una batalla nacional contra la ocupación”.

Un palestino sostiene una bandera durante una protesta dentro de las manifestaciones de la "Gran Marcha del Retorno" y el "Día de la Tierra Palestina" en el este del barrio de Shuja'iyya, Gaza, el 30 de marzo de 2019. Foto: Agencia Anadolu.

Día de la Tierra Palestina

Como cada 30 de marzo, acompañamos el justo reclamo del pueblo palestino en rechazo a las políticas de apartheid, limpieza étnica y robo de tierras que lleva a cabo el régimen de Israel.

Ver más notas de Palestina
Seguinos en

Editorial

Cuando la opresión es mundial y también mediática

Como si el apartheid y su cotidiana opresión no fueran suficientes, también debemos ser testigos de una grosera campaña de desinformación por parte de los agentes mediáticos locales e internacionales que exhiben una evidente visión parcializada y se rasgan las vestiduras por defender el relato de la potencia ocupante de Palestina.

Ver más
Fachada