últimas noticias
Soldado estadounidense se inmola en protesta por el genocidio en Gaza

Soldado estadounidense se inmola en protesta por el genocidio en Gaza

Aaron Bushnell, de la Fuerza Aérea de EEUU, se inmoló quemándose a lo bonzo, frente a la embajada del régimen de Israel en Washington. ‘¡Palestina libre!’ fueron sus palabras finales en protesta contra la acción genocida de la ocupación en la asediada Franja de Gaza.

Primer ministro palestino Mohammad Shtayyeh (Foto: Reuters)

Gobierno palestino se prepara para nueva etapa

El primer ministro palestino Mohammad Shtayyeh presentó su dimisión al gobierno hoy lunes, poniendo su cargo a disposición del presidente Mahmud Abbas. La esperada decisión de Shtayyeh se enmarca en la necesidad de ajustes gubernamentales para enfrentar los desafíos de la próxima etapa, especialmente en la Franja de Gaza, según expresó durante una reunión de gabinete.

Una foto tomada en la aldea de Turmus Ayya, cerca de la ciudad de Ramallah, muestra el cercano asentamiento israelí de Shilo al fondo, en Palestina ocupada, el 18 de febrero de 2024. Foto: AFP.

En pleno genocidio en Gaza, el régimen de Tel Aviv presenta su plan expansionista para Palestina

El primer ministro del régimen israelí, Netanyahu, presentó un plan que condena a Palestina a seguir bajo control militar, mientras aprovecha el genocidio en Gaza para expandir sus asentamientos en todo el territorio palestino. Detalles del plan revelan una estrategia de opresión y ninguna voluntad para la paz.

Jenin: Teatro de la Libertad nominado al Premio Nobel de la Paz

Jenin: Teatro de la Libertad nominado al Premio Nobel de la Paz

En Cisjordania, el teatro ubicado en el campo de refugiados de Jenin, que alberga a casi 24.000 palestinos, ha sido blanco de sabotaje varias veces durante el genocidio en curso de la ocupación israelí en Gaza.

Luiz Inacio Lula da Silva. Foto: Archivo.

Diplomacia: Brasil desafía al régimen de Israel por la verdad en Gaza

En un escenario de tensiones diplomáticas, Brasil defiende con firmeza sus palabras ante las críticas del régimen de Israel. El país latinoamericano no titubea al levantar la voz en apoyo a la verdad que, según algunos líderes, debe ser defendida para evitar que la barbarie se imponga.

Foto: Ahmad Gharabli, AFP.

Colonos israelíes intensifican la violencia en Palestina ocupada

Colonos judíos persisten con ataques violentos en la aldea de Burka, Cisjordania. Informes de testigos presenciales revelan asaltos a casas y vehículos, mientras los palestinos denuncian la complicidad de soldados israelíes.

Foto: CBC.

UNICEF: La desnutrición amenaza la vida de los niños y niñas en Gaza

La escasez de alimentos y agua segura en la Franja de Gaza está comprometiendo la nutrición y la inmunidad de mujeres y niños, generando un aumento de la desnutrición aguda, advierte UNICEF.

Presidente palestino Mahmoud Abbas (Foto: AFP)

Abbas subraya la responsabilidad de la Autoridad Palestina en Gaza

En una reciente entrevista con Asharq Al-Awsat, el presidente Mahmoud Abbas destaca el compromiso de la Autoridad Palestina con Gaza y llama al cese de la agresión contra el pueblo palestino. El mandatario abordó dinámicas regionales, el papel de Estados Unidos y los desafíos planteados por el gobierno israelí.

Foto: Anadolu.

Gaza: 17.000 niños huérfanos y el aumento de la tragedia

La avanzada genocida del régimen de Israel contra Gaza ha dejado a aproximadamente 17.000 niños sin uno o ambos padres, según informa la Oficina de Medios de Gaza.

La Liga Árabe rechaza el anuncio de Milei sobre el traslado de la embajada en Israel

La Liga Árabe rechaza el anuncio de Milei sobre el traslado de la embajada en Israel

El Secretario General de la organización recuerda la resolución del Consejo de Seguridad de 1980 y señala que esa decisión se identifica con la agenda de la derecha israelí a la vez que se desvía de la tradicional política equilibrada de Argentina hacia la cuestión palestina y la defensa del Derecho Internacional.

Foto: UNRWA.

Fin de la mentira: no existe evidencia de vínculos entre UNRWA y Hamas

Un informe del medio israelí Channel 4 News desmiente las afirmaciones de Tel Aviv que acusan a empleados de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) de colaborar con Hamas en los ataques del 7 de octubre. El documento israelí, que ha llevado a la suspensión de fondos por parte de países como el Reino Unido y EEUU, carece de evidencia concreta que respalde sus alegaciones.

Foto: UNRWA.

ONU: Israel bloquea casi todas las entregas de ayuda humanitaria a Gaza

El mes pasado, el régimen ocupante israelí negó el acceso a más de la mitad de todas las entregas de ayuda humanitaria destinadas al norte de Gaza, según informó la ONU este lunes. La situación afecta principalmente a hospitales, instalaciones de saneamiento de agua y otros servicios de higiene en la región.

Palestinos desplazados reciben ayuda alimentaria en centros de Naciones Unidas en Rafah. Foto: AFP.

Crisis en UNRWA: Israel presiona la existencia de la agencia humanitaria de la ONU

La Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) enfrenta una amenaza existencial debido a la retirada de fondos de varios países, liderados por EEUU, tras acusaciones de Israel. Esta crisis, en medio del genocidio en Gaza, revela un esfuerzo más amplio de Tel Aviv por desmantelar la agencia, crucial para 5.9 millones de refugiados palestinos.

Foto: Reuters.

Histórico fallo de la CIJ: Israel debe tomar acciones para evitar el genocidio en Gaza

La Corte Internacional de Justicia emitió un fallo histórico que evoca la Convención de Genocidio de 1948, instando a Israel a prevenir la incitación al genocidio y aumentar la ayuda a Gaza. Aunque no se exige un alto al fuego, se ordena a Tel Aviv tomar medidas inmediatas para cumplir con los principios establecidos tras las atrocidades de la Segunda Guerra Mundial.

Manifestación en solidaridad con el pueblo de Palestina en Dublín, Irlanda. Foto: Artur Widak.

Irlanda considera unirse a Sudáfrica en el caso por genocidio contra Israel presentado por en la CIJ

El viceprimer ministro irlandés, Michael Martin, expresó la posibilidad de que Dublín se una al caso por genocidio presentado por Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra el régimen de Israel. El caso, que acusa a Tel Aviv de violar la Convención de Genocidio de 1948 en su campaña militar en Gaza, ha generado tensiones a nivel internacional.

Ver más notas de Palestina
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada