últimas noticias
Líbano
viernes, 22 de mayo de 2020

Récord de casos diarios de COVID-19 en el Líbano

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El país del cedro registró 63 nuevos casos de coronavirus este jueves, la cifra más alta desde que se confirmó el primer caso el 21 de febrero. 

El Líbano ha registrado 63 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, 59 de los cuales se detectaron entre los ciudadanos locales, según lo indicado por el Ministerio de Salud Pública en su informe diario de este viernes. El recuento nacional se sitúa en 1086 casos hasta la fecha, mientras que el número de muertes por la nueva enfermedad se mantiene en 26.

Luego de conocerse estas cifras, el país del cedro anunció la extensión del "estado de movilización general" hasta el 7 de junio. Esta es la quinta vez que el gobierno extiende el bloqueo, que originalmente comenzó el 15 de marzo.

El municipio de Mazboud, una aldea en el distrito de Chouf, anunció un estado de emergencia, informó el viernes la Agencia Nacional de Noticias, con un total de 15 casos.

Mazboud está bajo cierre total, y las autoridades requieren que sus residentes sean puestos en cuarentena obligatoria. Todas las instituciones y tiendas están cerradas durante este período, con la excepción de farmacias, supermercados y estaciones de servicio.

Por otro lado, la aldea de Majdal Anjar en el valle de Bekaa también registró un aumento en su número de casos, con un total de 32. Según los medios locales, alrededor de 400 tests están programadas para ser entregadas a los residentes de la aldea este viernes.

El municipio de Barr Elias, una ciudad también en el valle de Bekaa, emitió un comunicado hoy ordenando el cierre de todas las instituciones y tiendas, a la luz de "recientes desarrollos peligrosos y rápidos", con respecto al brote de virus y contra su propagación en la aldea. Las entradas al pueblo también están bloqueadas.

El aislamiento localizado se ha convertido en el método preferido para contener la propagación del coronavirus, ya que todo el país no puede permanecer cerrado indefinidamente, especialmente en medio de la peor crisis económica del Líbano en décadas.

Sin embargo, el país permanece en un estado de movilización general, que durará hasta el 7 de junio a partir de ahora, mientras que los sectores se están reabriendo bajo un plan de eliminación gradual establecido por el gobierno.

Noticias relacionadas

  • Empleados, con equipo de protección personal, empacan pan en una panadería en la capital libanesa de Beirut. (PATRICK BAZ / AFP)
    Economía y COVID amenazan seguridad alimentaria libanesa
  • Primer ministro libanés anuncia la reapertura parcial
    Primer ministro libanés anuncia la reapertura parcial
  • Gobierno libanés inicia conversaciones con el FMI
    Gobierno libanés inicia conversaciones con el FMI
  • Apoyo económico del Vaticano para la educación libanesa
    Apoyo económico del Vaticano para la educación libanesa
Ver más
Seguinos en

Editorial

Hambre: nueva receta del terrorismo económico contra Siria

Mientras el mundo sufre una mortal pandemia y debacle económica, la “excepcional” potencia occidental, impune frente a toda legalidad internacional, se dedica a exportar hambre a Siria, en un repudiable acto que excede los límites de la maldad.

Ver más
Fachada