últimas noticias
Líbano
jueves, 03 de agosto de 2017

Militantes y refugiados sirios evacuan Líbano

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Se espera que unas 9.120 personas entre los que se incluyen unos 250 militantes fundamentalistas, y sus familiares, se suban a los 156 autobuses.

Los primeros 113 autobuses atravesaron la frontera de la región de Arsal y llegaron al pueblo de Flita, en la región siria de Al Qalamún Occidental, acompañados de 17 ambulancias de la Cruz Roja que transportaban a los heridos del Organismo de Liberación del Levante, informó el Centro de Información de Guerra de Hezbollah.

Otros 26 primeros autobuses con unos 1.000 combatientes de la organización Jabhat Fatah Al Sham (Frente para la Liberación del Levante) y sus familiares salieron de la localidad de Wadi Hmayed en dirección a la región siria de Idlib. La evacuación forma parte del acuerdo de cese el fuego alcanzado entre Hezbollah y la antigua filial de Al Qaeda.

Las caravanas de autobuses se separaron y por un lado viajaron el grueso de los combatientes, que atravesaron por regiones fuera de control del ejército libanés, y por otro lado, con presencia castrense, cruzaron la mayoría de los civiles, según informaciones de Hezbollah.

 

“Otros cinco milicianos de Hezbollah capturados en Siria serán liberados. Uno por cada tanda de autobuses que lleguen a Idlib”, asegura un voluntario de una ONG local desde Arsal que prefiere mantener el anonimato.

Los combatientes de Saraya Ahl Al Sham, un grupo insurrecto afiliado al Ejército Libre Sirio, serán por su parte trasladados junto a sus familiares a la ciudad de Ruhiaba, al noreste de la capital siria, informó la cadena de televisión Al Manar.

Según la prensa local, las demandas de Jabhat Fatah Al Sham fueron el motivo del retraso de la masiva evacuación programada para este lunes. Los yihadistas solicitaron la liberación de 20 presos que cumplían condena en Líbano. Condiciones que Ibrahim rechazó de plano.

Una vez completada la evacuación, el ejército libanés promete afrontar el último foco fundamentalista en la región de Baalbek. “Esperamos liberar la parte de Líbano que ha sido ocupada por los terroristas durante años”, dijo en ocasión del día de las fuerzas armadas el presidente Michel Aoun.

Noticias relacionadas

  • Foto: MEM.
    Irak proporcionará combustible al Líbano por un año más
  • ONU comienza a distribuir ayuda saudí en Líbano
    ONU comienza a distribuir ayuda saudí en Líbano
  • Nasrallah, hablando con motivo de Ashura. Foto: AP/Hussein Malla.
    Nasrallah advierte a Israel que no ataque a militantes palestinos en el Líbano
  • Foto: AFP.
    A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
  • Polvo saliendo de los silos de grano en el puerto de Beirut, 31 de julio de 2022. Foto: AP.
    Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada