últimas noticias
Líbano
viernes, 12 de agosto de 2022

ONU comienza a distribuir ayuda saudí en Líbano

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La ayuda es una contribución de la Embajada de Arabia Saudita a la iniciativa del Centro de Ayuda y Socorro Humanitario Rey Salman para un proyecto de apoyo a la seguridad alimentaria, que se dirige a más de 300.000 personas necesitadas en el Líbano.

Las Naciones Unidas comenzaron a distribuir ayuda donada por Arabia Saudita en el Líbano, a medida que el colapso económico del país continúa arrojando a millones de libaneses en la pobreza.

Arabia Saudita y Francia a fines de abril comprometieron 30 millones de dólares para ayudar con la seguridad alimentaria y el debilitado sector de la salud del Líbano como parte de un fondo de desarrollo conjunto. 

El país del Golfo y el Líbano vienen de relaciones tensas en los últimos años, en parte debido al contrabando de drogas y los comentarios de un ministro libanés sobre la guerra de Riad en Yemen. La economía del país mediterráneo está muy golpeada en medio de una crisis que comenzó en 2019. La moneda local se desplomó, la inflación se disparó y aproximadamente las tres cuartas partes de la población vive en la pobreza.

Qatar envió al ejército libanés la primera parte de una donación de 60 millones de dólares

Este viernes, Qatar envió al ejército del Líbano la primera parte de una donación de 60 millones para ayudar a pagar los salarios de los soldados. El ejército dijo que ha comenzado a dar los fondos a los miembros de las fuerzas armadas. 

El comandante general Joseph Aoun, jefe del ejército, aplaudió la asistencia de Qatar al Líbano y al ejército durante sus problemas financieros, informó la agencia de noticias turca Anadolu. Los 60 millones de dólares en ayuda se informaron por primera vez a fines de junio.

"Este apoyo forma parte del compromiso de Qatar de apoyar al pueblo libanés, además de su firme creencia en la importancia y necesidad de una acción árabe conjunta", dijo Doha. También anunció en julio de 2021 que entregaría al ejército libanés 70 toneladas de alimentos al mes durante un año.

Noticias relacionadas

  • Foto: MEM.
    Irak proporcionará combustible al Líbano por un año más
  • Nasrallah, hablando con motivo de Ashura. Foto: AP/Hussein Malla.
    Nasrallah advierte a Israel que no ataque a militantes palestinos en el Líbano
  • Foto: AFP.
    A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
  • Polvo saliendo de los silos de grano en el puerto de Beirut, 31 de julio de 2022. Foto: AP.
    Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada