últimas noticias
Líbano
miércoles, 29 de junio de 2022

Mikati presenta lista de gabinete al presidente Aoun

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El primer ministro designado, Najib Mikati, presentó este miércoles al presidente libanés la lista de nombres que podrían conformar el gabinete de ministros, según informó un portavoz del PM. 

Después de dos días de consultas no vinculantes con los parlamentarios sobre la forma y el programa del gobierno que pretende formar, Najib Mikati entregó al presidente Michel Aoun el borrador del nuevo gobierno el miércoles. "Le he presentado al presidente Aoun la alineación de gobierno que considero adecuada en estas circunstancias", dijo Mikati desde el Palacio Baabda.

“Todos sabemos que el tiempo es importante”, continuó, y afirmó que las múltiples crisis del Líbano se profundizan sin una solución a la vista. Agregó que Aoun estudiará la alineación preliminar y le responderá.

Mikati obtuvo el apoyo de más de 50 legisladores la semana pasada para mantener su cargo luego de las elecciones parlamentarias del mes pasado. El último gobierno, encabezado por el PM, solo había estado en el cargo desde septiembre de 2021 después de un vacío de 13 meses y se convirtió en un gabinete interino después de las elecciones parlamentarias del 15 de mayo.

Lo cierto es que, en el estilo único de la política de consenso sectario del Líbano, formar un gobierno puede llevar meses. El gobierno interino de Mikati había llegado a un acuerdo preliminar con el Fondo Monetario Internacional el 7 de abril, según el cual el Líbano recibirá 3 mil millones de dólares en asistencia financiera durante 46 meses si se toman ciertas medidas y se implementan reformas.

Noticias relacionadas

  • Foto: AFP.
    A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
  • Polvo saliendo de los silos de grano en el puerto de Beirut, 31 de julio de 2022. Foto: AP.
    Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
  • Barcos de la ocupación israelí se ven en el mar Mediterráneo desde Rosh Hanikra, cerca de la frontera con el Líbano. Foto: Reuters.
    Optimismo libanés sobre la negociación de la frontera marítima
  • Foto aérea del puerto de Beirut. Foto: AFP.
    Ministerios del Líbano advierten frente a un posible colapso de silos portuarios
  • Foto: AP.
    Incendio pone en riesgo de colapso los destruidos silos del puerto de Beirut
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada