últimas noticias
Líbano
jueves, 24 de febrero de 2022

Líbano frustra plan para llevar a cabo ataques terroristas en Beirut

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Las Fuerzas de Seguridad Interna del Líbano arrestaron a cinco sospechosos después de infiltrarse en el grupo terrorista DAESH (ISIS).

Las fuerzas de seguridad libanesas arrestaron a cinco miembros de una red terrorista que intentó reclutar fanáticos suicidas para realizar ataques en Beirut. Los tres lugares objetivo eran el Complejo Al-Kazem en el barrio de Madi, y el Complejo Lailaki y Hussainiyat Al-Nasser en Ouzai.

El ministro del Interior, Bassam Mawlawi, dijo este miércoles que los equipos de seguridad desmantelaron un grupo terrorista que planeaba llevar a cabo operaciones en tres lugares en los suburbios del sur de la capital. "Una red terrorista de ciudadanos palestinos que reclutaba a jóvenes para llevar a cabo grandes operaciones con cinturones explosivos y misiles fue desbaratada", dijo.

Las cinco personas detenidas están acusadas de planear los ataques y proporcionar las armas y explosivos necesarios. Según un comunicado de prensa, "desde principios de 2021, una fuente hizo vínculos con una persona en DAESH en Siria llamada Assad Al-Chamy, y un equipo de especialistas de las fuerzas de seguridad libanesas comenzó a guiar la fuente hacia el país”.

Cada uno de los tres chalecos estaba lleno de suficientes explosivos para matar a cientos de personas y causar daños en un área de 300 metros de diámetro. Entre el 7 y el 11 de febrero, el terrorista apodado en la causa como “Al-Chamy” le pidió a otro llamado “Abu Khutab” que llevara a cabo los atentados suicidas en tres lugares simultáneamente.

Al-Chamy le dijo a Abu Khutab el 17 de febrero que le enviarían tres rifles Kalashnikov, cuatro granadas de mano, 1,5 millones de libras libanesas y la bandera de DAESH. También pidió que los tres atentados se llevaran a cabo en los tres días siguientes.

El equipo de seguridad arrestó a los sospechosos mientras se entregaban las armas solicitadas a la organización terroristas. Todos eran palestinos que vivían en el campamento de Ain Al-Hilweh y algunos estaban afiliados a la agrupación extremista DAESH.

Noticias relacionadas

  • Foto: MEM.
    Irak proporcionará combustible al Líbano por un año más
  • ONU comienza a distribuir ayuda saudí en Líbano
    ONU comienza a distribuir ayuda saudí en Líbano
  • Nasrallah, hablando con motivo de Ashura. Foto: AP/Hussein Malla.
    Nasrallah advierte a Israel que no ataque a militantes palestinos en el Líbano
  • Foto: AFP.
    A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
  • Polvo saliendo de los silos de grano en el puerto de Beirut, 31 de julio de 2022. Foto: AP.
    Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada