últimas noticias
Líbano
lunes, 12 de agosto de 2019

Hariri promete nuevos proyectos para impulsar la economía

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El premier libanés afirmó que el Gabinete tomará varias medidas importantes que pondrían en marcha la economía nacional.

El primer ministro libanés, Saad Hariri, comentó este viernes que el Gabinete abordará “una serie de medidas importantes” que “estimularán la economía y reforzarán la situación de las finanzas públicas”.

Las declaraciones llegaron luego de una reunión a la que asistió el presidente Michel Aoun, el presidente del Parlamento, Nabih Berri, el ministro de Finanzas, Ali Hassan Khalil, el presidente del Banco Central, Riad Salameh, entre otros ministros.

“Todos en la reunión han expresado su alivio tras la calma de las tensiones políticas en el país", dijo Hariri en el Palacio Baabda.

Según medios locales, Aoun “expresó su satisfacción con los resultados del diálogo”, y subrayó que era necesario “cooperar” para lograr lo acordado.

Acerca de lo dialogado en reunión, el premier dijo a los periodistas que el Gabinete planea aprobar el proyecto de presupuesto de 2020 a tiempo, y agregó que el gobierno está totalmente comprometido a implementar todas las cláusulas en el presupuesto de 2019.

Asimismo, comentó que se acordó elaborar un plan detallado para lanzar proyectos de inversión de más de $3 mil millones de dólares.

Reunión de Gabinete

Este sábado, el Consejo de Ministros realizó una sesión en el Palacio Baabda luego de seis semanas, después de las consecuencias del tiroteo mortal de Aley que aumentó las tensiones entre el Partido Democrático Libanés y el Partido Socialista Progresista

Los ministros discutieron una agenda de 61 puntos que se pospuso desde el 2 de julio cuando el Gabinete se reunió por última vez. 

“Todos los artículos fueron aprobados”, dijo el ministro de Información, Jamal Jarrah, después de la sesión.

Si bien el presupuesto de 2020 no se trató, Jarrah aseguró que se tomó la decisión de "agilizar el proceso” luego de la reunión del día anterior.

El ministro de información también anunció que las investigaciones sobre el atentado de Qabr Shmoun “continuarán” y que comenzaron a establecer planes de seguridad para garantizar "estabilidad y seguridad en todos los territorios libaneses".

Finalmente, se informó que el Consejo de Ministros volverá a reunirse en una semana

Noticias relacionadas

  • Foto: MEM.
    Irak proporcionará combustible al Líbano por un año más
  • ONU comienza a distribuir ayuda saudí en Líbano
    ONU comienza a distribuir ayuda saudí en Líbano
  • Nasrallah, hablando con motivo de Ashura. Foto: AP/Hussein Malla.
    Nasrallah advierte a Israel que no ataque a militantes palestinos en el Líbano
  • Foto: AFP.
    A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
  • Polvo saliendo de los silos de grano en el puerto de Beirut, 31 de julio de 2022. Foto: AP.
    Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada