últimas noticias
Europa
lunes, 13 de mayo de 2019

Multitudinaria marcha por Palestina en Londres

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Miles de personas marcharon en el centro londinense para conmemorar el 71° de la Nakba palestina.

Una multitud marchó este sábado en Londres para recordar el septuagésimo primer aniversario de la Nakba (Catástrofe) palestina.

La manifestación contó con la presencia del embajador palestino en el Reino Unido, Husam Zomlot, y la reconocida activista Ahed Tamimi.

Con cientas de pancartas con el pedido de “Palestina Libre”, los manifestantes se movilizaron desde Portland Place hasta Downing Street, lugar donde se encuentran las oficinas gubernamentales.

La concentración fue organizada por el Foro Palestino en Gran Bretaña (PFB), la Campaña de Solidaridad con Palestina (PSC), la Asociación Musulmana de Gran Bretaña (MAB) y la Campaña para Detener la Guerra (STW).

El embajador palestino en el Reino Unido, Husam Zomiot, expresó el "absoluto rechazo" del pueblo palestino acerca de todo lo que se ha filtrado sobre el "sospechoso" acuerdo del siglo.

El presidente de PFB, Hafiz Al Karm, renovó un llamado al gobierno británico para que se disculpe por el error histórico de Declaración de Balfour, manifestación formal del gobierno británico de la Primera Guerra Mundial en apoyo al establecimiento de un "hogar nacional" para el pueblo judío en territorio palestino.

El portavoz del PFB, Adnan Humaidan, hizo un llamado a la primera ministra británica, Theresa May, para que deje de armar y apoyar la ocupación mientras "hace la vista gorda" ante sus delitos, como el asesinato de la pequeña Sara Abu Arar y miles de niños palestinos.

Ahed al-Tamimi, ícono de la resistencia Palestina, asistió también a la marcha de este sábado. La joven de 17 años fue arrestada a fines de 2017 por las autoridades israelíes y luego fue condenada a 8 meses de cárcel por "atacar" a un soldado israelí.

"No seremos víctimas; seguiremos resistiendo", dijo.

Además, del líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, apoyó la movilización vía redes sociales:

"No podemos permanecer al margen o permanecer en silencio ante la continua de negación de derechos y justicia al pueblo palestino".

Noticias relacionadas

  • UE anuncia plan para recibir 50.000 refugiados
    UE anuncia plan para recibir 50.000 refugiados
  • Putin visita Erdogan para coordinar en Siria e Irak
    Putin visita Erdogan para coordinar en Siria e Irak
  • 700 refugiados sirios a España
    700 refugiados sirios a España
  • Día 1 de la huelga de hambre organizada por estudiantes de la Universidad de Manchester en solidaridad con los prisioneros políticos palestinos, el 27 de abril de 2017. [Imagen: Huda Ammori]
    Activistas convocan huelga de hambre internacional en solidaridad con presos palestinos
Ver más
Seguinos en

Editorial

Cuando la opresión es mundial y también mediática

Como si el apartheid y su cotidiana opresión no fueran suficientes, también debemos ser testigos de una grosera campaña de desinformación por parte de los agentes mediáticos locales e internacionales que exhiben una evidente visión parcializada y se rasgan las vestiduras por defender el relato de la potencia ocupante de Palestina.

Ver más
Fachada