Vuelta del ferrocarril en Alepo
Tras más de cuatro años de suspensión por los sabotajes terroristas, volvió a funcionar la línea interna de ferrocarril en la ciudad de Alepo.
La vía férrea, que une las estaciones de Yibrin y Bagdad, cubre parte de los 190 kilómetros cuadrados que ocupa Alepo, donde habitan más de dos millones de personas.
El miércoles 25 de enero, el tren viajó a través de las áreas del este de la ciudad, uniendo ambas estaciones, siendo el primero en recorrer dicha ruta, tras más de cuatro años, desde que gran parte de la ciudad fuera sitiada por los terroristas en 2012.
Cientos de sirios abordaron la formación en el primer viaje simbólico, cuyo valor se maximiza considerando el alto nivel de daño en infraestructura sufrido en Siria a causa de la guerra terrorista impuesta que aqueja el país.
El ministro de Transportes, Ali Hammud, afirmó que esa reapertura en la ciudad de Alepo es un logro que llega después la victoria del Ejército Árabe Sirio (EAS) sobre el terrorismo permitiendo la restauración de la seguridad y estabilidad a toda la ciudad.
Por su parte, el Director General del Establecimiento de Ferrocarriles, Nayib Fares, señaló que cuatro viajes saldrán diariamente entre dichas estaciones con capacidad para 600 pasajeros en las formaciones.
Noticias relacionadas
-
Masivas protestas en Siria tras aumento de hasta un 40% en el combustible -
El caso de Adel Al-Natour reflota la situación de los detenidos palestinos en Siria -
Hama: desplazamiento forzoso y usurpación de propiedades en 14 aldeas agrícolas -
Washington saca a Siria de la lista de terrorismo y destapa la negociación secreta con el régimen israelí -
Régimen israelí bombardea base aérea siria en Idleb
