últimas noticias
Siria
miércoles, 20 de julio de 2022

Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Una fuente oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados sirio confirmó que Damasco ha decidido cortar relaciones diplomáticas con Ucrania de acuerdo con "el principio de reciprocidad".

Fuente: Agencias

La República Árabe Siria decidió este miércoles cortar relaciones diplomáticas con Ucrania, de acuerdo con el principio de reciprocidad y en respuesta a la decisión del gobierno ucraniano al respecto, informó una fuente oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de la nación levantina.

Según el comunicado, el Estado sirio recordó que el gobierno ucraniano prácticamente rompió las relaciones con Damasco desde 2018, cuando se negó a renovar las visas de residencia para sus diplomáticos en Kiev, lo que les impedía cumplir con sus funciones.

“En ese momento, la embajada fue suspendida como resultado de las actitudes hostiles del gobierno ucraniano y su dependencia total y ciega de las políticas estadounidenses y occidentales hacia Siria y el mundo”, agregó la nota.

En junio pasado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Siria, sin romper las relaciones consulares, en respuesta al reconocimiento de Damasco de las repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Siria y su lucha por la Independencia

Tras más de un siglo desde la caída del Imperio Otomano, posteriores décadas de imperialismo franco-británico y la permanente injerencia del Occidente colectivo sobre el destino de los estados nacionales formados en su territorio, la milenaria Nación Siria sigue luchando hoy por la auténtica independencia.

Ver más
Fachada