Siria impulsa el tránsito comercial con Líbano
El Ministerio de Transporte sirio eximió a los camiones libaneses y sirios de las tarifas de tránsito para fomentar el comercio local y bilateral.
El Ministerio de Transporte de la República Árabe Siria emitió este martes una decisión por la que los camiones libaneses están exentos de las tasas de tránsito cuando ingresan desde el Líbano a Siria.
La reglamentación se da en el marco del duro contexto económico impuesto contra las economías nacionales de ambos estados hermanos, que en el caso del país del cedro se ha visto fuertemente exacerbada por la reciente tragedia del puerto de Beirut.
Por su parte Damasco busca viabilizar todo tipo de medidas en pos de combatir el terrorismo económico impuesto por EEUU, la UE y sus socios contra el Estado sirio, a través de la llamada “Ley Cesar”.
Según establece la decisión del ministerio, la exención de las tarifas de tránsito favorece a los camiones libaneses cuyo destino final sea Siria, en pos de incentivar el tráfico comercial bilateral e implementar el principio de reciprocidad.
En forma simultánea, la cartera siria de Transporte emitió otra resolución que exime a los camiones sirios de las tarifas de tránsito cuando ingresan o cruzan los territorios nacionales en el transporte de mercancías cargadas desde puertos sirios y destinadas a la exportación.
Noticias relacionadas
-
Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
-
Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
-
El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
-
Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
-
Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria