Rusia acusa a EE.UU. por radicalización en Siria
El portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexánder Lukashevich, ha señalado hoy que las acciones de Estados Unidos en Siria, no autorizadas por ninguna de las partes, son aprovechadas por los ideólogos extremistas para fomentar la radicalización.
La Cancillería rusa destacó de nuevo este jueves que la situación en Siria sigue siendo tensa ya que las fuerzas gubernamentales de Estados Unidos siguen enfrentándose a los militantes armados del autodenominado Estado Islámico, fomentando la radicalización con sus acciones no autorizadas.
Moscú vuelve a llamar la atención de la comunidad internacional al recordar que la lucha contra el terrorismo, “un mal universal de nuestro tiempo (…) solo puede ser eficaz consolidando los esfuerzos de todas las partes sobre una base jurídica internacional", recuerda la cancillería rusa.
En este contexto Lukashevich subrayó que "si las operaciones antiterroristas están motivadas por intereses mercantiles vinculados con el cambio de regímenes no deseados, ello no dará los resultados deseados y puede causar sufrimiento adicional para la población civil de Siria y los países vecinos".
Rusia, ha acusado las acciones de EE.UU. en repetidas oportunidades. Durante la reciente Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el canciller ruso Serguei Lavorv imputó que "la interferencia militar se ha convertido en la norma a pesar de todos los desalentadores resultados que hemos tenido".
Afirmó en este sentido que "la Comunidad Internacional se ha visto conmocionada con estas agresiones" y desde su perspectiva, "se da la impresión de que el verdadero objetivo es generar caos en lugar de dar soluciones".
Noticias relacionadas
-
Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación -
Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales -
El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay -
Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio -
Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
