Nasrallah pide detener el baño de sangre
El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Hasan Nasrallah exigió a los grupos armados que luchan contra el Gobierno sirio que "paren el baño de sangre" y busquen una salida dialogada a la crisis en la que está sumido el país.
"Pedimos a los combatientes que busquen la reconciliación y el diálogo, que busquen salidas políticas para detener el baño de sangre", sostuvo Nasrallah, durante su intervención en un acto celebrado este viernes en Beirut, la capital de El Líbano.
Asimismo destacó la masiva afluencia de votantes sirios a las elecciones presidenciales del pasado 3 de junio, y aseguró que es muestra de la unidad y la solidaridad de la nación siria.
Nasrallah dijo que a pesar de todos los esfuerzos de la comunidad internacional para boicotear los comicios en Siria, una gran mayoría del pueblo acudió a las urnas para decidir su propio futuro.
Para el líder libanés, la alta participación de los sirios en la votación puso de manifiesto la unidad nacional, el proseguimiento del Gobierno y la solidaridad del pueblo de Siria, además, indica que esa nación jamás permitirá que el futuro de su país sea construido a manos de otros Estados.
También declaró que los comicios pusieron de relieve que el presidente Bashar al-Asad goza de una alta popularidad y que los conflictos que azotan Siria desde marzo de 2011 no se producen entre la nación y el sistema gobernante.
Nasrallah criticó a todos aquellos que rechazaron las presidenciales en Siria y las tacharon de “farsas”, incluso antes de su celebración, y dice que violan la voluntad de la nación siria.
Noticias relacionadas
-
Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación -
Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales -
El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay -
Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio -
Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
