últimas noticias
Siria
viernes, 08 de abril de 2022

Media Luna Roja Árabe Siria recibe 10 ambulancias de la OMS

Por Redacción Diario Sirio Libanés

En el marco del Dia Mundial de la Salud, la Media Luna Roja Árabe Siria recibió el jueves 10 ambulancias proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud, con el fin de apoyar sus esfuerzos y fortalecer sus servicios humanitarios y médicos.

Fuente: SANA

La Media Luna Roja Árabe Siria (SARC) recibió el jueves, un conjunto de 10 ambulancias proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el fin de apoyar sus esfuerzos y fortalecer sus servicios humanitarios y médicos.

“Los móviles fueron entregados con motivo del Día Mundial de la Salud y como parte de los esfuerzos conjuntos entre las dos organizaciones para apoyar la atención médica de emergencia brindada a los ciudadanos y el Plan de Respuesta Humanitaria de Emergencia”, señaló la Media Luna Roja en un comunicado a la agencia SANA.

El jefe de la Organización de la Media Luna Roja Árabe Siria, Khaled Haboubati, que asistió al traspaso de mando con el representante de la OMS, el Dr. Akjmal Magtymova, elogió la larga historia de cooperación entre la SARC y la OMS, orientada a salvar vidas y proporcionar salud para aliviar el sufrimiento de los grupos más vulnerables ante la actual crisis sanitaria mundial.

El pasado mes de mayo, la Organización Mundial de la Salud dotó al Ministerio de Salud sirio de 40 ambulancias para dar apoyo al sistema de ambulancias, que perdió gran parte de su flota a consecuencia de atentados terroristas.

El Día Mundial de la Salud se celebra anualmente el 7 de abril. La celebración de este año, según la OMS, se centra en las medidas urgentes necesarias para preservar la salud de las personas y del planeta y promover un movimiento para crear sociedades centradas en la salud.

Noticias relacionadas

  • Masivas protestas en Siria tras aumento de hasta un 40% en el combustible
    Masivas protestas en Siria tras aumento de hasta un 40% en el combustible
  • El caso de Adel Al-Natour reflota la situación de los detenidos palestinos en Siria
    El caso de Adel Al-Natour reflota la situación de los detenidos palestinos en Siria
  • Hama: desplazamiento forzoso y usurpación de propiedades en 14 aldeas agrícolas
    Hama: desplazamiento forzoso y usurpación de propiedades en 14 aldeas agrícolas
  • Washington saca a Siria de la lista de terrorismo y destapa la negociación secreta con el régimen israelí
    Washington saca a Siria de la lista de terrorismo y destapa la negociación secreta con el régimen israelí
  • Vista de la base aérea militar de Abu al-Duhur en Idleb (Foto: SANA)
    Régimen israelí bombardea base aérea siria en Idleb
Ver más
Seguinos en

Editorial

12 de Agosto, expulsión del invasor inglés

En tiempos en que se pretende derribar conceptos tan valiosos como los de Soberanía e Independencia -tanto política como económica- de las naciones, destacamos un hecho histórico que formó parte de la epopeya fundacional de la Argentina. Hoy, hace 220 años, los criollos del Río de la Plata expulsaron al invasor inglés.

Ver más
Fachada