Jumblat advierte sobre la injerencia israelí en Siria
En su artículo semanal en el diario Al Anba´, el presidente del partido progresista socialista el diputado libanés Walid Jumblat reiteró la continuidad y la vigencia de su apoyo a la “revolución siria” pero agregó que rechaza y condena la participación israelí en los acontecimientos.
En su artículo semanal en el diario Al Anba´, el presidente del partido progresista socialista el diputado libanés Walid Jumblat reiteró la continuidad y la vigencia de su apoyo a la “revolución siria” pero agregó que rechaza y condena la participación israelí en los acontecimientos.
al respecto Jumblat señaló que circulan informaciones que hablan de cooperación entre organismos de seguridad y de inteligencia israelí con ciertos sectores de la revolución y que ésta se ha convertido en una base del servicio de inteligencia israelí.
“Esta es una situación muy peligrosa y contradice el curso de la historia siria además de obstaculizar el establecimiento de un estado sostenido en la diversidad y el pluralismo lo cual puede acelerar la división de siria tal como sucedió en el Líbano” afirmó Jumblat.
En este sentido el líder druso dirigió “un llamado a la Alianza Nacional Siria” y a todos los opositores sirios para que enfrenten este peligroso cambio con firmeza y evitar que el curso de la revolución siria sea tergiversado y manipulado”.
Asimismo, Jumblat describió “la realización de las elecciones sirias en medio de la destrucción y la guerra como una obra teatral pesada que tendrá consecuencias sangrientas”.
Noticias relacionadas
-
Masivas protestas en Siria tras aumento de hasta un 40% en el combustible -
El caso de Adel Al-Natour reflota la situación de los detenidos palestinos en Siria -
Hama: desplazamiento forzoso y usurpación de propiedades en 14 aldeas agrícolas -
Washington saca a Siria de la lista de terrorismo y destapa la negociación secreta con el régimen israelí -
Régimen israelí bombardea base aérea siria en Idleb
