El conflicto en Siria supera los 160 mil muertos
El Observatorio sirio de Derechos Humanos evaluo que desde que se inicio el drama, el 18 de marzo de 2011 hasta hoy, fallecieron 162.402 personas, entre ellas 53.978 civiles. Mientras que de las víctimas fatales habría al menos 8.607 menores de edad y 5.586 mujeres.
Aparte de estas víctimas, hay al menos 2.891 personas de identidad desconocida que desaparecieron en el territorio sirio durante este tiempo. La crisis obligo al desarraigo a seis millones y medio de personas, la salida del país de 2,7 millones de personas, la destrucción de ciudades y pueblos, y el desencadenamiento de odios sectarios que han repercutido en la región.
Los esfuerzos internacionales para terminar con más de tres años de guerra civil fracasaron, incluso el mediador internacional, Lakhdar Brahimi, anunció la semana pasada su renuncia ante la falta de progresos en las negociaciones para hallar una solución política.
La ONG, opositora al gobierno de Bashar Al-Assad no descartó, además, que el número de muertos sea superior, ya que, según sus cálculos, más de 70.000 combatientes islamistas podrían haber fallecido en choques entre las facciones rebeldes en el norte de Siria; cifra que no ha podido verificar debido al secretismo de las partes.
Al-Assad, quien poco a poco ha recuperado el control en el centro del país, probablemente será reelegido en las próximas elecciones presidenciales del 3 de junio, que la oposición las ha calificado como una farsa.
Noticias relacionadas
-
Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación -
Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales -
El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay -
Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio -
Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
