últimas noticias
Siria
viernes, 18 de julio de 2014

El Estado Islámico toma control de campo de gas en Siria

El grupo radical Estado Islámico (EI) tomó este jueves el control del campo de gas de Shaer, en la provincia central siria de Homs, tras choques contra los guardias del yacimiento y efectivos gubernamentales que causaron al menos 23 muertos.

Los yihadistas lanzaron esta mañana el asalto contra el lugar desde distintos puntos, lo que desembocó en enfrentamientos.

Todos los fallecidos son miembros de las fuerzas del Ejército de Siria o de la vigilancia del campo, situado en el este de Homs. Al menos 23 adversarios del EI consiguieron escapar.

El EI se quedó con buena parte de los campos de petróleo y gas en el norte de Siria.

En la provincia siria de Deir al Zur, controla el yacimiento de crudo de Al Omar, el más grande del país.

Agencia EFE

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

12 de Agosto, expulsión del invasor inglés

En tiempos en que se pretende derribar conceptos tan valiosos como los de Soberanía e Independencia -tanto política como económica- de las naciones, destacamos un hecho histórico que formó parte de la epopeya fundacional de la Argentina. Hoy, hace 220 años, los criollos del Río de la Plata expulsaron al invasor inglés.

Ver más
Fachada