Difunden video del primer norteamericano que realizó un ataque suicida en Siria
Se muestra al ciudadano estadounidense Moner Mohammad Abu-Salha, de 22 años, sonriente y asegurando que espera ir al cielo.
El video fue grabado el 25 de mayo, antes del ataque cometido contra el ejército por Abu-Salha y tres personas más, informó el Huffington Post con información de AP. Es el primer ataque de este tipo que comete un ciudadano norteamericano en Siria.
El grupo afín con Al Qaeda, el Frente Nusra, reveló la grabación el viernes pasado en la que, siguiendo al medio citado, Abu-Salha dice: "Quiero descansar en el más allá, en el cielo. No hay nada aquí y el corazón no está en paz. El cielo es mejor. Cuando las personas mueren van al cielo o al infierno. Hay felicidad más allá de cualquier explicación”.
No se sabe con certeza cuántas personas fallecieron en el ataque, pero rebeldes de la oposición dijeron que "el camión de Abu-Salha estaba cargado con 16 toneladas de explosivos para derribar el restaurante al-Fanar, sitio de reunión para las tropas sirias". Los otros tres atacantes, de los que dos eran extranjeros, estaban en posiciones cercanas a militares.
El norteamericano creció en Florida y asistió a varias universidades antes de viajar al extranjero.
Noticias relacionadas
-
Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
-
Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
-
El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
-
Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
-
Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria