últimas noticias
Siria
lunes, 15 de abril de 2019

Damasco y Bagdad unidos contra el terrorismo

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El presidente de Siria, Bashar Al Asad, recibió al asesor de seguridad nacional iraquí Faleh Al Fayyad.

Agencias

El presidente de la República Árabe Siria, Bashar Al Asad, recibió el domingo en Damasco al asesor de seguridad nacional de la República de Irak, Faleh Al Fayyad, con quien mantuvo una reunión de la que participó el embajador sirio en Bagdad, Sattam al-Dandah.

Durante el encuentro se trataron las relaciones bilaterales sirio-iraquíes, afirmando la necesidad de desarrollarlas en diferentes campos en pos de los intereses de los dos pueblos hermanos.

El presidente Al Asad afirmó que el fortalecimiento de los lazos entre ambos países sirve a los esenciales intereses de los dos pueblos hermanos de, por un lado, completar la eliminación de los focos del terrorismo y por otro, servir a sus intereses comunes y vencer los obstáculos artificiales impuestos entre ellos.

El mandatario sirio afirmó que lo que están presenciando a nivel regional e internacional es, desde Siria e Irak, un avance en todo lo que pueda preservar su soberanía y la independencia de decisión ante los esquemas de división y el caos tramados por los enemigos externos.

En ese marco, subrayó su convencimiento en que el destino de la región solo está determinado por los pueblos, sin importar cuán grandes sean los desafíos.

Por su parte, el asesor Al Fayyad afirmó que la fortaleza de Siria y su victoria sobre el terrorismo es también una victoria para Irak, y viceversa, cualquier logro militar de la parte iraquí viene en interés de la estabilidad de Siria.

El encuentro se enmarca en un proceso de fortalecimiento general de las relaciones bilaterales que tiene como punto de partida la lucha conjunta contra el terrorismo. Dicho proceso cobró un nuevo impulso desde el lado iraquí a partir de la renovación de las autoridades nacionales en octubre pasado con la llegada a la presidencia de Barham Salih y el primer ministro Adel Abdel Mahdi.

02

Noticias relacionadas

  • Masivas protestas en Siria tras aumento de hasta un 40% en el combustible
    Masivas protestas en Siria tras aumento de hasta un 40% en el combustible
  • El caso de Adel Al-Natour reflota la situación de los detenidos palestinos en Siria
    El caso de Adel Al-Natour reflota la situación de los detenidos palestinos en Siria
  • Hama: desplazamiento forzoso y usurpación de propiedades en 14 aldeas agrícolas
    Hama: desplazamiento forzoso y usurpación de propiedades en 14 aldeas agrícolas
  • Washington saca a Siria de la lista de terrorismo y destapa la negociación secreta con el régimen israelí
    Washington saca a Siria de la lista de terrorismo y destapa la negociación secreta con el régimen israelí
  • Vista de la base aérea militar de Abu al-Duhur en Idleb (Foto: SANA)
    Régimen israelí bombardea base aérea siria en Idleb
Ver más
Seguinos en

Editorial

12 de Agosto, expulsión del invasor inglés

En tiempos en que se pretende derribar conceptos tan valiosos como los de Soberanía e Independencia -tanto política como económica- de las naciones, destacamos un hecho histórico que formó parte de la epopeya fundacional de la Argentina. Hoy, hace 220 años, los criollos del Río de la Plata expulsaron al invasor inglés.

Ver más
Fachada