últimas noticias
Siria
viernes, 01 de mayo de 2026

Damasco: El predicador del santuario de Sayyida Zeinab, Sayyid Farhan al-Mansour, fue martirizado en operación terrorista

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Sheikh Farhan Hassan Al-Mansour, miembro del Consejo de Eruditos Shiítas de Siria y predicador del santuario de Sayyida Zeinab, fue martirizado en una operación de asesinato mediante una granada de mano en la capital siria.

Fuente: Agencias

El prominente religioso Sheikh Farhan Hassan Al-Mansour, miembro del Consejo de Eruditos Shiítas de Siria y predicador del santuario de Sayyida Zeinab, fue martirizado este viernes tras sufrir heridas en un atentado perpetrado contra él en la capital, Damasco.

El ataque se llevó a cabo lanzando una granada de mano que provocó una violenta explosión en el coche de Mansour en la calle al-Fatimiya, cerca del hotel "Safir Al-Zahraa", después de que saliera del santuario de Sayyida Zeinab.

El ataque le provocó heridas muy graves, tras lo cual fue trasladado al hospital Al-Kawthar en la ciudad de Sayyida Zeinab, en medio de una intensa movilización de seguridad, pero falleció poco después de llegar al hospital.

Las autoridades han iniciado una investigación sobre el incidente, en medio de temores de una escalada de violencia y tensiones de seguridad en la región.

800 01

Originario de la aldea de Hatla, en la campiña de Deir ez-Zor, el Sheikh Al-Mansour era considerado una de las figuras más prominentes de la comunidad shiíta del país, con una reconocida labor académica y de activismo social dentro del Consejo de Eruditos de Ahlulbayt, por lo que tuvo un destacado papel en la guía y dirección de su comunidad. Asimismo, el religioso fue reconocido por su firme oposición a toda intervención extranjera en Siria.

El incidente se produce en medio del descontento popular, que coincide con la difusión en redes y medios sirios de una ola de sangrientos vídeos filtrados (de dudosa e indocumentada procedencia), conteniendo grabaciones de presuntos crímenes del régimen anterior y mostrando las trágicas condiciones de los detenidos y brutales torturas, lo que ha exacerbado la polarización política, la retórica sectaria y la incitación a la violencia entre comunidades, en un proceso que viene sufriendo la sociedad siria desde la implantación del presente régimen en Damasco a partir de diciembre de 2024.

800 02

Noticias relacionadas

  • Las filtraciones incluían grabaciones del interior de la tristemente célebre prisión de Saydnaya (Foto: AFP)
    Un caos de filtraciones mediáticas sangrientas refuerza la justicia arbitraria de Sharaa
  • Régimen israelí acelera la colonización del Golán Sirio
    Régimen israelí acelera la colonización del Golán Sirio
  • “Colonos” se infiltran en Quneitra
    “Colonos” se infiltran en Quneitra
  • Entrada al campamento palestino de Yarmouk al sur del área metropolitana de Damasco (Foto: redes)
    Persecución a refugiados palestinos en Damasco
Ver más
Seguinos en

Editorial

Con orgullo conmemoramos la Independencia de Siria

Se cumplen 80 años de la expulsión del colonialismo francés de Siria. Con auspicios del Club Sirio Libanés de Buenos Aires, el Diario Sirio Libanés conmemora la máxima fecha patria de la República Árabe Siria, heredera natural del programa del Congreso Nacional Sirio de 1920.

Ver más
Fachada