últimas noticias
Siria
miércoles, 05 de noviembre de 2014

Angelina Jolie al rescate de refugiados en el Mediterráneo

Cuando se trata de aferrarse a la vida en el mar, hasta un no creyente podría rezar para salvarse. Se construyó un barco inspirado en el Papa Francisco  para rescatar a los refugiados que intentan cruzar el Mediterráneo. 

Recientemente, la reconocida actriz concurrió a la base naval en Malta, en donde se reunió con refugiados sirios que sobrevivieron al letal viaje en bote hacia Europa.

Entre ellos había una pareja de Damasco cuyos tres hijos murieron en el viaje y un médico de Alepo cuya esposa se ahogó junto con su hija de tres años.

"Tenemos que entender qué es lo que lleva a estas personas a dar el aterrador paso de arriesgar la vida de sus hijos en botes sobrecargados e inseguros", dijo Jolie, enviada especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). "Es el abrumador deseo de encontrar un refugio".

Conforme se intensifica el conflicto en Medio Oriente, más de 130.000 personas han llegado a Europa por mar este año; 2.500 murieron en su intento de cruzar el Mediterráneo, según la agencia para los refugiados de la ONU.

Pero Jolie no está sola en su misión de salvarlos. Una pareja de filántropos acaudalados, Chris y Regina Catrambone, respaldó su campaña y dicen que "el mundo necesita despertar ante la magnitud de esta crisis".Aportaron un navío de rescate de alta tecnología, inspirado en el líder del Vaticano, al que llamaronPhoenix.

“Las palabras del papa llamando a la gente a ayudar con sus habilidades, su capacidad, su tiempo libre nos inspiraron para esto. Teníamos que hacer algo",dijoRegina Catrambone."Ver el rostro de un niño cuando está a salvo en el barco no tiene precio. "

Cada mes la pareja destina dinero para la operación del barco. De esta forma, el navío ha ayudado a más de 2.000 refugiados que intentan cruzar el Mediterráneo.

 

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Siria y su lucha por la Independencia

Tras más de un siglo desde la caída del Imperio Otomano, posteriores décadas de imperialismo franco-británico y la permanente injerencia del Occidente colectivo sobre el destino de los estados nacionales formados en su territorio, la milenaria Nación Siria sigue luchando hoy por la auténtica independencia.

Ver más
Fachada