Nueva ronda de agresiones israelíes en el sur del Líbano y el valle de Bekaa
Drones israelíes atacan las localidades de Kfar Kila, Qatrani y Jarmaq, dejando daños materiales y violando el acuerdo de cese de hostilidades.
Las fuerzas de ocupación israelíes continúan sus impunes ataques contra el sur del Líbano, según reportan corresponsales de medios libaneses como la cadena Al-Mayadeen.
Estas recientes agresiones tuvieron como objetivo las afueras de las localidades de Qotrani , Jarmaq y Mahmoudiya .
Un dron israelí lanzó tres bombas en la localidad de Kfar Kila , una de las cuales impactó directamente contra un vehículo municipal, provocando daños materiales.
La agresión representa un nuevo episodio de flagrante violación del acuerdo de cese de hostilidades establecido el 27 de noviembre de 2024.
Desde el emplazamiento militar de "Ruwaisat al-Alam", las fuerzas de ocupación también abrieron fuego contra las afueras de Kfar Shuba .
Mientras tanto, otro ataque se registró en los Altos de Jabbour , ubicados en el valle de la Bekaa Occidental, dentro de la gobernación de Bekaa.
La escalada ocurre en un momento en que el gobierno libanés cedió a fuertes presiones externas y aprobó, el pasado 5 de agosto, la retirada de las armas de la Resistencia Libanesa encabezada por el Movimiento Hezbollah , transfiriendo su control total al Estado.
Sin embargo, la agresión israelí persiste, al igual que la ocupación de cinco puntos estratégicos dentro del territorio libanés, cuya desocupación sigue pendiente.
Noticias relacionadas
-
Nuevas agresiones israelíes en el sur del Líbano
-
Washington presiona para poner fin a la misión de la ONU en Líbano
-
Hezbollah advierte que no entregará las armas mientras persista la ocupación
-
Fuerte decisión del gobierno libanés: Hezbollah deberá entregar sus armas antes de 2026