últimas noticias
Córdoba: El Ateneo Cultural Sirio Libanés celebra su 30º aniversario

Córdoba: El Ateneo Cultural Sirio Libanés celebra su 30º aniversario

Al cumplir sus primeras tres décadas de vida, la destacada entidad de la capital cordobesa, renueva su compromiso en la fecunda tarea de difusión y reivindicación de los valores de la milenaria cultura árabe de Siria y Líbano.

La Federación Argentina de Colectividades celebró su 50 aniversario en el Congreso

La Federación Argentina de Colectividades celebró su 50 aniversario en el Congreso

En acto oficial con presencia de legisladores, diplomáticos y representantes de las colectividades integrantes, los directivos de la FAC celebraron los 50 años de vida de la entidad. Participaron integrantes de Fearab Buenos Aires y Conurbano, y de la Unión Libanesa Mundial, en representación de Siria y Líbano, respectivamente.

Historia del Patronato Sirio Libanés

Historia del Patronato Sirio Libanés

Documentada reseña histórica sobre una institución clave, única en su género y sin precedentes, que fungió de protectora de la primera inmigración siriolibanesa y llegó a desarrollar luego una amplia acción social y benéfica de la que formaron parte los Servicios Médicos Siriolibaneses.

Ugarit 2022: Galardonados

Ugarit 2022: Galardonados

En su trigésima primera edición, el Club Sirio Libanés de Buenos Aires hará entrega de la Distinción Ugarit, el 28 de octubre próximo. Aquí la lista completa de los galardonados.

Flyer oficial del encuentro. Imagen de fondo: presentación del ballet Ikram de Córdoba

Encuentro Nacional de la Colectividad Argentino Árabe

Fearab Argentina auspicia e invita a participar en un gran encuentro abierto entre argentinos de origen árabe para reconectarse con las raíces. La Confederación de Entidades Argentino Árabes desarrolla la actividad, en modo virtual, en el marco de sus 50 años de vida. Mas info en esta nota.

La Sirio Libanesa de Córdoba celebrará su 115 aniversario

La Sirio Libanesa de Córdoba celebrará su 115 aniversario

Con una cena de gala para socios y amigos, la Sociedad Sirio Libanesa de Córdoba celebrará el 24 de septiembre el especial aniversario institucional. Están todos invitados.

Tercer Recorrido Histórico a las instituciones sirio libanesas de Rosario

Tercer Recorrido Histórico a las instituciones sirio libanesas de Rosario

El Centro Argentino de Investigación sobre la Inmigración Libanesa llevó a cabo un nuevo tour cultural, en este caso, por las instituciones de la colectividad en la ciudad de Rosario.

Rosario: El Club Social Argentino Sirio celebró su 76 Aniversario

Rosario: El Club Social Argentino Sirio celebró su 76 Aniversario

La gran familia del Club Social Argentino Sirio (CSAS) celebró el sábado los 76 años de vida de la institución, con una emotiva y vibrante cena aniversario.

Convocatoria Ugarit 2022

Convocatoria Ugarit 2022

En la trigésima primera edición, el Club Sirio Libanés de Buenos Aires (CSLBA) hará entrega este año de la Distinción Ugarit. Todas las Entidades Argentino-Árabes están invitadas a participar y postular sus candidatos.

Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara.

Cámara de Comercio Argentino-Árabe: Primera Cámara de Comercio árabe del mundo

Portadora del distintivo valor de haber sido la primera entidad árabe del mundo en su tipo, fue fundada en Buenos Aires, en 1929, por el Sr. Moisés José Azize, bajo la designación de Cámara de Comercio Sirio Libanesa. Aquí detalles de la génesis y desarrollo durante las últimas nueve décadas, de esta señera institución de la colectividad.

Izq.: Sr. Carlos José Azize, Director-Tesorero y Administrador | Der: Sr. Moisés José Azize, fundador en 1929 de la Cámara de Comercio Sirio Libanesa, que a partir de 1971 pasó a llamarse Cámara de Comercio Argentino-Árabe. Al centro: Reconquista 339 – Bs. As., primera sede de la Cámara

Acta Inaugural de la Cámara de Comercio Argentino-Árabe (1929)

Portadora del distintivo valor de haber sido la primera entidad árabe del mundo en su tipo, fue fundada en Buenos Aires, en 1929, por el Sr. Moisés José Azize, bajo la designación de Cámara de Comercio Sirio Libanesa. Aquí el texto e imagen del acta original de su fundación.

Cena de Gala celebrando el centenario de la Unión Sirio Libanesa de Salta | Julio 23, 2022 (Foto: USL Salta)

Salta: La Unión Sirio Libanesa celebró su centenario

La institución festejó el siglo de vida con una Cena de Gala en el Centro de Convenciones Salta. Acompañada por el embajador de Siria, altas autoridades provinciales y municipales, así como instituciones hermanas del país, la familia de la USL disfrutó una noche para el recuerdo. Hubo 450 asistentes.

La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario

La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario

La señera institución árabe salteña cumplió su centésimo aniversario el 11 de julio de 2020. Este año, con 102 años de vida y ya sin las limitaciones de la crisis sanitaria, se pondrá al día con una celebración a la altura de su centenario, la cual contará con una nutrida agenda institucional, social y cultural, en la capital salteña.

El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años

El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años

La institución pergaminense fundada el 9 de julio de 1930 celebra su 92° aniversario, manteniendo su inquebrantable espíritu de constante crecimiento y aporte a la sociedad.

Catamarca: Acto oficial por el 112º aniversario de la Sociedad Sirio Libanesa

Catamarca: Acto oficial por el 112º aniversario de la Sociedad Sirio Libanesa

Mediante un acto en la plaza principal de la capital catamarqueña y un almuerzo institucional, la Sociedad Sirio Libanesa dio cierre el sábado a las celebraciones de su 112 aniversario.

Ver más notas de Instituciones
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada