últimas noticias
Historias de vida
martes, 20 de diciembre de 2016

Karina El Azem distinguida en Arte

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Club Sirio Libanés de Buenos Aires (CSLBA) llevó acabo la 27º entrega de las distinciones Ugarit. Una de las galardonadas de la noche fue la Sra. Karina El Azem, presentada por la Fundación Nínawa Daher. 

Karina El Azem es una artista oriunda de Buenos Aires, egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón (actual IUNA).

Fue artista en Residencia en los programas Art/Omi en Nueva York, Berlín-Bs As Art Xchange,  Braziers en Oxford y  Wasla en Sinaí, Egipto.

Sus obras se han exhibido en España, Francia, Alemania, EE UU, Egipto, Japón, México, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay y forman parte de la Colección permanente del Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, el Centro Cultural Sao Paulo, Brasil, OMI International Art Center New York,  Museo de Arte Contemporáneo de Rosario, Colección Fortabat, Museo del Barro, Asunción del Paraguay.

Asimismo, Karina ha participado de las Ferias Internacionales de Arte Contemporáneo Pinta New York Envío Oficial, ArtBO Colombia Art Frankurt, FIAC Paris y ARCO 99, representando a la Argentina por el Fondo Nacional de las Artes.

Tras recibir  la Distinción Ugarit  en Arte, Karina expresó: “Es difícil agregar cosas a estas maravillosas historias que venimos escuchando”. “Hace poco descubrí, con la ayuda de las redes sociales, que El Azem es una enorme familia árabe que gobernó Damasco durante 500 años. De hecho el Museo de la tradición lleva el nombre de El Azem, lo que para mí resulta muy halagador.”

Con gran emoción, la artista dirigió sus agradecimientos a la Fundación Nínawa Daher por haberla presentado para recibir esta distinción y también al CSLBA, destacando que siempre la han recibido como en su casa.

“Esta premiación me permite honrar a mis ancestros y a mi descendencia, por eso me siento muy feliz”, culminó. 

Noticias relacionadas

  • Empresas Emergentes: un vistazo a las caras nuevas de ArabNet Beirut
    Empresas Emergentes: un vistazo a las caras nuevas de ArabNet Beirut
  • Lic. Diana Elena Farcuh recibe mencion especial UGARIT en la categoría “Actividad Institucional y Trayectoria” (Octubre 27, 2017).
    Diana Elena Farcuh recibe mención Ugarit
  • El Director del Diario Sirio Libanés, Yaoudat Brahim, entrevistado en Orígenes junto al conductor Daniel Cichero | 15 /10 / 2017 (Imagen Orígenes).
    Yaoudat Brahim en Orígenes
  • Julio Sama, “el árabe” de la Villa que quedó en el recuerdo
    Julio Sama, “el árabe” de la Villa que quedó en el recuerdo
  • Ellen Pritchard con Don Salomon (mercachifle). Provincia de Chubut, Noviembre de 1942.
    Los árabes en Valcheta
Ver más
Seguinos en

Editorial

¡Que se vayan todos!… Rojava también

Mientras EEUU y Turquía coordinan la invasión turca al norte sirio y los kurdos separatistas lloran la traición de la Casa Blanca, una vez más los que mueren son los sirios.  

Ver más
Fachada