últimas noticias
Historias de vida
martes, 20 de diciembre de 2016

Karina El Azem distinguida en Arte

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Club Sirio Libanés de Buenos Aires (CSLBA) llevó acabo la 27º entrega de las distinciones Ugarit. Una de las galardonadas de la noche fue la Sra. Karina El Azem, presentada por la Fundación Nínawa Daher. 

Karina El Azem es una artista oriunda de Buenos Aires, egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón (actual IUNA).

Fue artista en Residencia en los programas Art/Omi en Nueva York, Berlín-Bs As Art Xchange,  Braziers en Oxford y  Wasla en Sinaí, Egipto.

Sus obras se han exhibido en España, Francia, Alemania, EE UU, Egipto, Japón, México, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay y forman parte de la Colección permanente del Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, el Centro Cultural Sao Paulo, Brasil, OMI International Art Center New York,  Museo de Arte Contemporáneo de Rosario, Colección Fortabat, Museo del Barro, Asunción del Paraguay.

Asimismo, Karina ha participado de las Ferias Internacionales de Arte Contemporáneo Pinta New York Envío Oficial, ArtBO Colombia Art Frankurt, FIAC Paris y ARCO 99, representando a la Argentina por el Fondo Nacional de las Artes.

Tras recibir  la Distinción Ugarit  en Arte, Karina expresó: “Es difícil agregar cosas a estas maravillosas historias que venimos escuchando”. “Hace poco descubrí, con la ayuda de las redes sociales, que El Azem es una enorme familia árabe que gobernó Damasco durante 500 años. De hecho el Museo de la tradición lleva el nombre de El Azem, lo que para mí resulta muy halagador.”

Con gran emoción, la artista dirigió sus agradecimientos a la Fundación Nínawa Daher por haberla presentado para recibir esta distinción y también al CSLBA, destacando que siempre la han recibido como en su casa.

“Esta premiación me permite honrar a mis ancestros y a mi descendencia, por eso me siento muy feliz”, culminó. 

Noticias relacionadas

  • Sra. Yamila “Mimi” Obeid de Esper, entrevistada por el Director del Diario Sirio Libanés | Salta, Julio 23, 2022 (Foto: DSL)
    Mimi Obeid de Esper, ejemplo para su colectividad y sociedad
  • Lamia El Ali, heroína del bosque libanés
    Lamia El Ali, heroína del bosque libanés
  • Foto: DW.
    La increíble historia de la libanesa deportista e instructora de 88 años
  • Devoción por Argentina en tiempos de pandemia
    Devoción por Argentina en tiempos de pandemia
  • General Madariaga y su inmigración libanesa
    General Madariaga y su inmigración libanesa
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada