últimas noticias
Historias de vida
viernes, 23 de diciembre de 2016

Juan Falú recibe Ugarit en Arte

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Club Sirio Libanés de Buenos Aires (CSLBA) llevó acabo la 27º entrega de las distinciones Ugarit. Uno de los galardonados de la noche fue el Sr. Juan Falú, presentado por el CSLBA.

Juan Falú fue galardonado en la categoría arte, por su trayectoria en el campo de la música; destacado instrumentista y compositor de temas emblemáticos. Su originalidad en la composición del folklore lo ha convertido en un conocido músico.

Hábil con la guitarra comenzó a tocarla a los ocho años, aprendiendo de su padre y especialmente de su tío, Eduardo Falú. Habiendo realizado innumerables giras por Europa, Asia, África y América, a mediados de la década del ‘80 fue nombrado embajador artístico.

En 1985 editó su primer trabajo discográfico, titulado “Con la guitarra que tengo”. En el año 2000 obtuvo el premio nacional de música y en el 2005 fue designado miembro del Fondo Directorio Nacional  de las Artes.

Además, ha compartido escenario con innumerables artistas, entre los que se destaca la cantautora Liliana Herrero.

“Mis abuelos paternos vinieron de Siria y los dos era Falú, por lo tanto somos una única familia de unos 3000 miembros esparcidos por el mundo y a ellos les quiero dedicar este premio. Creo que el modo de honrar la sangre es en nuestra conciencia. Tenemos que tener la conciencia despierta para honrar de dónde venimos y a dónde queremos ir. Muchas gracias”, expresaba Falú al tiempo que recibía su galardón. 

Noticias relacionadas

  • Empresas Emergentes: un vistazo a las caras nuevas de ArabNet Beirut
    Empresas Emergentes: un vistazo a las caras nuevas de ArabNet Beirut
  • Lic. Diana Elena Farcuh recibe mencion especial UGARIT en la categoría “Actividad Institucional y Trayectoria” (Octubre 27, 2017).
    Diana Elena Farcuh recibe mención Ugarit
  • El Director del Diario Sirio Libanés, Yaoudat Brahim, entrevistado en Orígenes junto al conductor Daniel Cichero | 15 /10 / 2017 (Imagen Orígenes).
    Yaoudat Brahim en Orígenes
  • Julio Sama, “el árabe” de la Villa que quedó en el recuerdo
    Julio Sama, “el árabe” de la Villa que quedó en el recuerdo
  • Ellen Pritchard con Don Salomon (mercachifle). Provincia de Chubut, Noviembre de 1942.
    Los árabes en Valcheta
Ver más
Seguinos en

Editorial

Adalides de la discriminación

Un nuevo paso del proyecto colonial sionista instaurado hace 70 años en Palestina busca justificar con el aval de la ley, el histórico estado de apartheid de-facto que vive el pueblo palestino en tierras ocupadas.

Ver más
Fachada