últimas noticias
Historias de vida
miércoles, 03 de agosto de 2016

Argentino trotamundos en Siria

Por Redacción Diario Sirio Libanés

En su cuarta visita al país levantino, el geógrafo, fotógrafo y cronista argentino que ha recorrido 148 países, expone desde Damasco, para la audiencia radial cordobesa y nacional, la injusticia de la guerra impuesta a Siria .

Durante la emisión del programa radial “Que pretende usted de mí” , se estableció una comunicación de 26 minutos con Pablo Sigismondi . El cordobés trotamundos intervino al aire directamente desde Siria mediante la gestión del columnista de internacionales Mariano Saravia.

Pablo, es cordobés, geógrafo de profesión, y ha recorrido gran parte del planeta. Un auténtico trotamundos, con 148 países recorridos, es el único argentino que se ubica en la lista de los cien primeros viajeros del mundo, según World Travel Record.

Desde hace años, elige los destinos menos pensados, aquellos castigados por algún conflicto o ignorados por quienes toman las grandes decisiones. Su idea es conocer a los pueblos para llegar a entenderlos.

Durante la reciente participación radial mencionada, nuestro compatriota brinda, a partir de su visión profundamente humanista, datos económicos, geográficos, políticos y culturales de Siria.

Mediante ellos expone el nivel de desarrollo que presentaba el país antes del conflicto desatado en 2011, en contraste con la implacable destrucción de la que el viajero es testigo hoy, en distintos puntos del país recorridos.

A su vez denuncia la campaña de desinformación del aparato mediático mundial y desenmascara a las potencias internacionales y regionales responsables directas de la nociva crisis impuesta a Siria.

El magazine de interés general, conducido por Max Delupi, se emite de lunes a viernes de 13.30 a 16 por AM580 Radio Universidad de Córdoba, y AM530 Radio Madre (Asociación Madres de Plaza de Mayo).

Compartimos con nuestros lectores el audio de Pablo Sigismondi en vivo, durante la emisión de “Que pretende usted de mí” del martes 2 de agosto.

 

 

Nota: Para conocer la ejemplar concepción humanista de Pablo, puede consultarse aquí una nota exclusiva realizada en 2014  por el periódico cordobés La Voz del Interior.

Noticias relacionadas

  • Sra. Yamila “Mimi” Obeid de Esper, entrevistada por el Director del Diario Sirio Libanés | Salta, Julio 23, 2022 (Foto: DSL)
    Mimi Obeid de Esper, ejemplo para su colectividad y sociedad
  • Lamia El Ali, heroína del bosque libanés
    Lamia El Ali, heroína del bosque libanés
  • Foto: DW.
    La increíble historia de la libanesa deportista e instructora de 88 años
  • Devoción por Argentina en tiempos de pandemia
    Devoción por Argentina en tiempos de pandemia
  • General Madariaga y su inmigración libanesa
    General Madariaga y su inmigración libanesa
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada